30 de noviembre de 2015

Renault acepto el ofrecimiento de la FOM y hay anuncio de compra inminente

Finalmente la marca francesa ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, y tras cuatro intensas reuniones que tuvieron en los últimos meses, el número que les ha ofrecido Bernie los ha convencido.

Renault buscaba antes de cerrar la compra del equipo Lotus, una distinción de escudería histórica en la Fórmula 1, que significa una suma extra de dinero para su presupuesto. No obstante, la cantidad facilitada por el organismo de Ecclestone sería inferior a la estipulada inicialmente en la planificación de Renault, quienes no cesan en su intento de obtener suficientes garantías económicas para hacerse un hueco entre las escuderías referentes. Ya que argumentan que al adquirir Lotus se estarán haciendo cargo de una grave crisis financiera.

“Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y ya hay un acuerdo entre Renault y Lotus. El contrato ya está zanjado. En lo que respecta al resto, aún tenemos que esperar”, comentaba Gerard Lopez en unas declaraciones concedidas a Speedweek antes de que Renault acordara con la FOM.

Se estima que una vez Renault anuncie la compra, la división encargada del desarrollo del motor se apoyará en la experiencia de Remi Taffin, Alex Wendorff y Bob Bell para empezar a desarrollar el ambicioso paquete de mejoras previsto para el 2016. El centro de operaciones se instalará en la fábrica de Viry, mientras que la versión definitiva de la unidad de potencia será adaptada al chasis del E33 justo antes de arrancar la pretemporada en las instalaciones de Enstone. Además, contarían con la colaboración de Mario Illien para acelerar el desarrollo de la unidad y su adaptación al chasis que ya venía fabricando Lotus.

No hay comentarios.: