Finalmente
la marca francesa ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, y tras cuatro
intensas reuniones que tuvieron en los últimos meses, el número que les ha
ofrecido Bernie los ha convencido.
Renault buscaba antes de cerrar la compra del equipo Lotus,
una distinción de
escudería histórica en la Fórmula 1, que significa una suma extra de dinero
para su presupuesto. No
obstante, la cantidad facilitada por el organismo de Ecclestone sería inferior
a la estipulada inicialmente en la planificación de Renault, quienes no cesan en su intento de
obtener suficientes garantías económicas para hacerse un hueco entre las
escuderías referentes. Ya que argumentan que al adquirir Lotus se estarán
haciendo cargo de una grave crisis financiera.
“Hemos hecho
todo lo que estaba a nuestro alcance y ya hay un acuerdo entre Renault y Lotus. El
contrato ya está zanjado. En lo que respecta al resto, aún tenemos que esperar”, comentaba Gerard Lopez en unas
declaraciones concedidas a Speedweek antes de que Renault acordara con la FOM.
Se estima
que una vez Renault anuncie la compra, la división encargada del desarrollo del
motor se apoyará en la experiencia de Remi Taffin, Alex Wendorff y Bob Bell para
empezar a desarrollar el ambicioso paquete de mejoras previsto para el 2016. El
centro de operaciones se instalará en la fábrica de Viry, mientras que la
versión definitiva de la unidad de potencia será adaptada al chasis del E33
justo antes de arrancar la pretemporada en las instalaciones de Enstone.
Además, contarían con la colaboración de Mario
Illien para acelerar el desarrollo de la unidad y su adaptación al chasis que
ya venía fabricando Lotus.
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