29 de noviembre de 2015

Alonso – Dennis, capitulo 2


El capítulo 1 ya lo vimos todo, fue el de 2007 y ni vale la pena recordarlo. El capítulo 2 acaba de empezar y esta vez, no fue protagonismo del piloto asturiano.

Sorpresivamente fue el propio Ron Dennis quien comenzó ayer con toda esta parafernalia de un año sabático por parte de Fernando Alonso. El español ni al tanto estaba de las declaraciones que había realizado su jefe minutos antes para un medio británico, y se encontró con todos estos supuestos cuando esperaba contestar a la prensa por el resultado de la clasificación.

“Tengo la mente abierta a todo y en algunas consideraciones entran los años sabáticos, sí, pero creo que va a terminar su carrera en McLaren. Sin embargo tenemos un gran número de pilotos como opción y dos de los mejores en el mundo en nuestros monoplazas. Cuando tengamos que tomar una decisión la tomaremos juntos, pero en este momento nuestros pilotos son ellos dos”, fueron las declaraciones de Ron, dejando un hueco a la posibilidad de ausentismo por parte de Fernando para 2016 sin que nadie se le preguntara.

Interiorizado de estas declaraciones, Fernando quedaba perplejo:
No he hablado con él, no creo que sea cierto. Siempre es la misma historia, algo que dicen Ron u otro piloto y luego yo tengo que intuir lo que han dicho y dar explicaciones. No sé lo que ha querido decir. Si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no. Supongo que la presión será para Honda, para que haga un buen trabajo en invierno”, fue la primera respuesta del bicampeón.

Ya más tranquilo y más pensante, en una reunión de prensa acompañado por Jenson Button y Eric Boullier, Alonso destacó que la próxima semana tiene previsto hacerse la butaca para el coche de 2016 y que nunca pasó por su cabeza dejar de competir.

“El objetivo es trabajar muy duro. El miércoles me haré un asiento, así que no habrá vacaciones hasta Navidad porque hay cosas importantes que hacer en las próximas dos semanas en el simulador. Mi intención y voluntad es correr en 2016. Tengo contrato para los próximos años y mi objetivo es correr. Nunca puedes decir nada al 100% porque no puedo decir si mañana cenaré o no, no sé si tendré hambre o no, pero mi intención es correr y creo que correré”.

“Sería muy fácil ir a un test, saber cómo de competitivos podemos ser y cómo irá la temporada, pero seamos segundos o novenos en los test no cambiará mi mentalidad ni mi intención de seguir ganando esa temporada. No correr no entra en mis planes. Yo he sido el primer sorprendido por esos comentarios”, ha ratificado una vez el piloto español.

Alonso cree que los resultados que ha cosechado en las últimas carreras no hacen justicia a los avances del MP4-30, un coche con el que se declara mucho más feliz que a mitad de temporada. Esa progresión es precisamente lo que le infunda más confianza.
"Podemos ver el progreso que estamos haciendo. Hemos tenido un poco de mala suerte. En Spa-Francorchamps tuve una sanción por el motor, en Monza y Rusia sanción, en Austin avería, en México no corrí, en Brasil... Y aquí un pinchazo. Creo que las últimas carreras han sido un poco injustas con lo que estamos progresando y con el rendimiento del coche. Ahora nos sentimos mucho más positivos que hace tres o cuatro meses".

No hay comentarios.: