3 de noviembre de 2015

El kosto de Rusia


“¿Lo hizo a propósito? No lo sé”, se preguntaba y respondía al mismo tiempo Kimi Raikkonen luego de haber terminado abruptamente el GP de México.

¿Saben cómo se dice venganza en finlandés? Kosto. Callado, sin hablar mucho al respecto, como buen finlandés, Valtteri Bottas se cobró rápidamente la de Sochi y el kosto vino con interés.

Repasando las maniobras, comparándolas, me da la sensación que los comisarios de carrera no han tenido el mismo criterio. Porque así como Raikkonen asumió la culpa en Rusia y fue penalizado correctamente por ser quien busco la maniobra, en esta ocasión estoy convencido que la responsabilidad es de Valtteri.

Así como mantuve que Valtteri dejo la puerta abierta en la maniobra de Sochi para que Kimi se mandara y lo intentara. Creo que en esta ocasión fue Kimi quien descuido un poco la cuerda, con la diferencia que Valtteri no estaba con las cuatro ruedas en el asfalto al momento de hacer el intento y su rueda delantera rompe la suspensión de la rueda trasera de la Ferrari, señal de que el auto no estaba ahí adelante.

Por lo pronto Kimi no quiso hacer mucho alarde del resultado. “Sobre el accidente con Bottas, hay dos formas diferentes de verlo, cada uno puede tener su propio punto de vista, para ser sincero no esperaba un resultado diferente. Son carreras pero esperaba que probablemente pasara tras Rusia. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé, eso pueden decirlo ustedes, no cambia el resultado final ahora mismo y no va a cambiar nada para mí en el futuro”.

Por su parte Valtteri cree que no tiene nada que repasar en cuanto al incidente. “No se si hay nada que hablar. En mi opinión estábamos luchando duro, y a lo que estoy acostumbrado en esas situaciones es a tener suficiente espacio para dos coches, pero en esta ocasión no lo hubo. Fue un riesgo calculado y hubo una posibilidad decente para poder pasar, pero no creo que tengamos nada que hablar.”

No hay comentarios.: