3 de noviembre de 2015

El Cavallino Rampante tropezó


La de México fue la peor carrera que tuvo la Scudería, que se recuerde desde Australia 2006, última vez en la que las dos Ferrari abandonaban por accidentes.

Sebastian Vettel lo definió como un fin de semana de mier…  mientras que su jefe Maurizio Arrivabene reconoció que así como han tocado el cielo en algunas carreras de este año, esta vez han tocado fondo.

Personalmente creo que no hay que generar ni dramatismos ni poner a nadie en alerta. Sebastian Vettel simplemente demostró que es humano, mientras que Kimi Raikkonen dejo en claro que no le sale una este año.

Estas eran sus declaraciones de ayer

Kimi Raikkonen
“Obviamente tuvimos un fin de semana bastante pobre, tuvimos mala suerte con muchas cosas, no es el mejor sentimiento para nosotros pero aún somos un equipo fuerte. Tuvimos mala suerte Sebastian y yo pero así es a veces. Como equipo no hemos perdido nada, simplemente tuvimos un fin de semana difícil y estoy seguro de que podemos volver para las próximas dos carreras para intentar acabar el año de forma sólida", finaliza el finés.

Sebastian Vettel
Hoy tuve una mala salida y obviamente tras el contacto con Daniel estaba enfadado pero al final nadie tiene la culpa. Claramente él no pudo evitar golpearme porque iba muy rápido por la trazada por la que optó pero estas cosas pasan. Así son las carreras, aunque sea doloroso que pase en la primera curva y tengas que remontar. La carrera estaba perdida entonces. Esperaba un coche de seguridad antes pero no salió. Intenté ponerme al día pero dos errores no ayudaron. El último significó el final de mi carrera y no estoy orgulloso de él. El coche en general fue bueno, fuimos rápidos, el ritmo era prometedor y estuvimos muy cerca de Mercedes, probablemente  no hemos estado durante mucho tiempo tan cerca. Intenté de todo para volver. Intentarlo demasiado es probablemente una buena explicación a mi error”.

El jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene
A lo largo de esta temporada, ya hemos sido capaces de tocar el cielo. Esta vez hemos tocado el fondo. Pero la carrera de hoy ha sido una lección de humildad de la que tenemos que hacer buen uso y que unirá más al equipo en el futuro y reforzará el carácter de todos. Ya vi ayer cómo puede reaccionar este equipo ante las dificultades al tener que reemplazar tanto el motor como la caja de cambios en tan poco tiempo. Hoy, no culpamos a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Me lamento del resultado, pues hemos tenido un ritmo realmente buen en carrera, pero así es la competición, siempre puedes tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para esta temporada, ya que Seb aún puede alcanzar a Rosberg e n la clasificación, y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas”.

No hay comentarios.: