20 de noviembre de 2015

“No llego como un tetracampeón, sino con la actitud de una persona normal”


En una de esas notas que le suelen hacer distendido a Maurizio Arrivabene, el jefe de la Scudería nos reveló como ha sido la adaptación de Sebastian Vettel al equipo de Maranello.

Las tres victorias conseguidas en su primer año, parece que lo hubiera hecho fácil, pero tampoco fue tan simple. Pues los ingenieros han tenido que limar con la buena terquedad de un campeón que para nada se había montado en su ego.

Tengo que decir que he visto muchas cualidades en él, al principio era terco con algunos detalles pero aprendió sobre Ferrari y se dio cuenta de que es una gran compañía, un gran equipo. Es un chico que de repente, saltó a Ferrari, un cambio de 360 grados. No llegó como un tetracampeón, si no con la actitud de una persona normal”, comentaba Arrivabene.

Y en este aspecto se recuerda así mismo cuando también llego a Maranello. “Cuando prestas mucha atención al detalle y no conoces bien la compañía, quizá emplees tu experiencia en el pasado, eso podría traer cosas útiles. Pero no lo hizo, es algo que aprendió para integrarse todavía más. Después de todo, puedo confesar que yo cometí el mismo error. Pensaba que llegaba a Maranello y cambiaría muchas cosas y, en lugar de eso, la primera cosa que hice fue entender en qué sitio me encontraba”, relata.

Cuando me di cuenta, me dije 'aquí hay una compañía con una gran historia, lo que puedo hacer es conocerla y contribuir a la historia añadiendo mis propias líneas al libro que comenzó a escribir Enzo Ferrari'”, explicaba el italiano.

La realidad es que Vettel no llegó con humos de Nro 1, más bien como uno más para ayudar a todo el equipo y eso lo ha convertido en la atracción principal, porque su prestación es tan natural, que tanto los ingenieros como su propio compañero Kimi Raikkonen se siente a gusto de trabajar junto a él, algo que no sucedía el año pasado con Fernando Alonso.

"Todos en el equipo quieren trabajar con él y saben cómo tener una buena relación entre ellos. Lo más importante es que Vettel también se lleva bien con Kimi, la belleza reside en que ya se había integrado bien en Maranello y no creó un muro con el otro piloto. Viajaron juntos a Austin y a veces lo hacen y con frecuencia comparten información en el briefing que ayuda mucho", concluyó.

No hay comentarios.: