12 de noviembre de 2015

De protegido… a desprotegido


Tras la victoria de Nico Rosberg en México, Lewis Hamilton acuso a la escudería Mercedes de haber sobreprotegido a su compañero durante todo el fin de semana del Gran Premio para que recuperara su felicidad.

“Nunca pienso este tipo de cosas, pero sé que el equipo ha sentido la necesidad de proteger a Rosberg. Sé lo que quiero decir, pero no voy a explicarles lo que quiero decir. Deberían preguntarles a Toto Wolff y a Niki Lauda sobre cómo se sienten al respecto y lo que tuvieron que hacer entre bastidores para mantener feliz a Nico”, deja caer el piloto británico para la BBC.

Lo dijo el mismo Lewis que el año pasado tras el GP de Bélgica, ‘entre bastidores’, le lloró como un niño a Toto y Nico pidiéndoles que retaran a Nico por la maniobra que habían tenido o sino abandonaba el equipo. Lo que generó un trato preferencial dentro de la escudería alemana, posicionando a Lewis como el número 1 (protegido), y a Nico como el número 2 (desprotegido).

A partir de esa carrera la historia se torció. Porque llegó Monza, a Nico se le pidió que dejara ganar a Lewis y el alemán como buen jugador de equipo y respetuoso de las ordenes, disimulo la petición con una salida de pista poco creíble al final de la recta principal, el moreno ganó la carrera y a partir de ahí se agrandó y nunca más lo respeto, porque ante cada maniobra anti ética que le hizo en la pista, sin respetar el juego de equipo, Mercedes miró para otro lado. Y eso desestabilizó a Nico, lo volvió vulnerable, desprotegido.

El 2015 tendría que haber sido borrón y cuenta nueva, empezar de cero con las mismas posibilidades para ambos. Pero Mercedes mantuvo la preferencia por Lewis. Y esto se vio en todos los Grandes Premios de esta temporada. Porque con esa carrera de Bélgica como antecedente, Mercedes dejo por sentado que tenía prioridad el que largaba en la pole. Entonces cuando Lewis largaba desde la pole, Nico tenía cuasi prohibido ir a buscarlo en la primera curva,

Pero cuando fue el alemán el que largó desde la pole, Mercedes no respetó al primero, porque Lewis llevó a fuera de los márgenes de la pista a su compañero en Japón y Austin, por caso los ejemplos más recordados y Mercedes no reprendió al moreno como lo hizo con Nico el año pasado.

Le falto huevos a Nico para imponerse: si, pero le sobra moralidad porque siempre confió en el juego de equipo, aunque con la moralidad no se ganen títulos. Lewis no tiene dignidad, pero ya tiene tres.

Es mucho más piloto Lewis que Nico. No, es más atrevido, tiene más pimienta porque se pasa por el ojete las directivas, él solo piensa en ganar de cualquier forma. Pero no es ético. Porque si le gusta ganar de cualquier forma, cuando pierde debería llamarse a silencio. Y no llorar o meter excusas como acostumbra hacerlo.  Lewis vive pendiente de…. corre pensando y preguntando todo el tiempo que hace el compañero, siempre con ayuda extra. Nico corre en su mundo.

Nico no corre con los reglajes de Hamilton, pero el moreno si necesita la telemetría de su compañero. Nico no se pasa de frenadas buscando una vuelta rápida que le permita superar al moreno, pero cuando Lewis tiene que bajar un tiempo de Nico, bloquea en todos lados. Nico no es menos piloto que el tricampeón del mundo, pero es más pecho frio. El día que Nico deje de lado las ordenes de equipo y se vuelva un poco más egoísta y Mercedes haga la misma vista gorda que hizo con el británico, entonces veremos correr sangre

Lo dijo su ex compañero Jenson Button sin ánimos de desprestigiar a Nico, si Hamilton tuviera de compañero a Vettel o el mismo, no tendría tanta seguridad como la que tiene ahora.

No es digno escucharlo a Hamilton decir que Nico ganó en México porque su equipo estaba muy preocupado en levantarle un poco el ánimo, cuando él fue el primero en llorar el año pasado y pedir que se lo proteja. ¿O será el temor de que ya no está protegido?

No hay comentarios.: