27 de noviembre de 2015

La fiabilidad se ensaña con Carlos Sainz


El piloto español no se aleja de los fallos ni siquiera en el último Gran Premio de su primera temporada. Problemas en la primera sesión, problemas en la segunda y nuevamente termina aparcando su Toro Rosso a un costado de la pista, como ha sucedido prácticamente todo el año. Así no hay moral que resista, así… no hay compañero que se le achique. Es cierto que Max está dejando a todos boquiabiertos, pero es cierto también es que si lo ha logrado, en parte fue gracias a que no tuvo que sufrir un cuarto de los fallos que experimento su compañero español.

Carlos Sainz 
“No ha sido un viernes perfecto. Definitivamente, no ha sido el día que queríamos. Hemos tenido algunos problemas esta mañana que no nos han permitido rodar todo lo que queríamos. Por ello, no han sido unos Libres muy representativos. Por la tarde todo iba bien, pero el motor de repente se ha apagado cuando faltaban 45 minutos. No es una buena forma de empezar un fin de semana de carreras, pero por suerte aún es viernes y podemos trabajar en ello para volver más fuertes mañana”.


Max Verstappen
“Los L1 han sido un buen comienzo. Hemos empezado a entender la pista y a trabajar en el equilibrio del monoplaza. Obviamente, la posición en la que hemos terminado no es la que queremos, pero aún no estamos preocupados. Tuvimos una situación similar en Brasil y al final fuimos competitivos. En los libres de esta tarde hemos seguido nuestro programa, intentando ajustar el coche en una mejor forma y creo que hemos ido en la dirección adecuada. Si ponemos en orden todo lo que hemos aprendido hoy, estamos casi ahí. Espero que el resto del fin de semana sea bueno aquí en Abu Dabi”.

Phil Charles, jefe de ingenieros:
“Estoy triste de decir que ha sido otro día en el que debemos pedir perdón a Carlos, ya que ha tenido más problemas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, cuando su motor se ha apagado debido a una pérdida de presión de aceite que ha limitado su rodaje en la jornada de hoy. En cuanto al rendimiento del monoplaza, hemos sufrido en el tercer sector. Es una sección de la pista donde esperábamos que el coche se comportara bien, así que nos queda trabajo por hacer”.

Nuestro ritmo en tanda larga parece relativamente bueno; analizaremos esta noche con detalle la configuración del monoplaza y las temperaturas de los neumáticos. Tenemos ganas de que llegue el domingo. Por lo que hemos visto hoy, creo que la gestión del graining en los neumáticos delanteros será la clave para tener un buen rendimiento y podría darnos una gran ventaja en cuanto a la libertad estratégica”.

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