4 de noviembre de 2015

Ahora van por los motores NN


Primero quisieron los Mercedes, luego los de Ferrari, tras la negativa de ambos retomaron el trato con Renault, entonces a alguien se le ocurrió que podían usar los Honda, tantearon a los japoneses, pero resulta que los de McLaren levantaron la voz y Ron Dennis fue muy clarito. ¿Cómo puede terminar la historia?

Terminarían montando los motores construidos por Renault pero sin llevar su nombre, como en el pasado hicieron Williams y Benetton cuando respectivamente los denominaron Mecachrome y Playlife después que Renault se retirara oficialmente de la categoría.

¿Esta es una señal de alerta de que Renault podría estar dejando la categoría? Yo particularmente no recuerdo que Renault este motorizando a otro equipo mientras tiene escudería propia, sin darles su nombre. Además el congelamiento de la compra de Lotus está siendo un mal indicio.

No obstante, hay versiones que indican que Christian Horner habría estado contactando nuevamente a Carlos Ghosn, presidente de Renault, para encontrarle un punto de regreso al conflicto.

“No hay muchas opciones, pero podría haber algo más”, comentaba recientemente el jefe de Red Bull tras las negativas de Mercedes, Ferrari y Honda. Y en cuanto al efímero acercamiento que tuvo con Honda detalló: “En Honda están muy interesados, pero tienen un acuerdo contractual con McLaren. No hay nada que hacer. Es decisión suya lo que quieran hacer con nosotros. No he hablado con nadie de McLaren que no haya sido Ron Dennis, que es el que tiene la última palabra y sus puntos de vista han sido muy claros”.

Están al límite del primer test de la pretemporada
Mientras tratan de resolver el problema en el que se metieron ellos solos, el calendario aprieta y la previsión en una escudería de F1 les dice que “ahora mismo estamos en el límite para estar en el primer test de pretemporada”. 

“El equipo de Milton Keynes ha demostrado su habilidad para trabajar con fechas límites de lo más ajustadas, y estoy convencido de que podremos cumplir con cualquiera que sea el objetivo, siempre y cuando tengamos una decisión en un par de semanas”, concluyó el británico, dejando en claro después de todo, que a pesar de los contratiempos estarán en la grilla de 2016.

1 comentario:

Llantas dijo...

Muy buena información.