La FIA
tendrá que elegir entre uno de ellos. Si bien el cierre definitivo de la
inscripción es el 23 de noviembre, es casi un hecho que no habrá más
interesados, ya que hasta Cosworth ha descartado la posibilidad de fabricar
estos nuevos impulsores.
Todo parece
indicar que será mano a mano entre la empresa de Mario Illien, que actualmente
provee de motores a distintos equipos de la Indy Car; y la firma británica AER (Advanced
Engine Research), propiedad de Mike
Lancaster, quien provee de motores a la WEC.
“Hemos
enviado la solicitud”, indicaba al respecto Mario Illien, quien parece
estar mejor posicionado, teniendo en cuenta que a comienzos de esta temporada
fue contactado por Renault para escuchar sugerencias sobre su planta impulsora
y en los últimos días fue buscado por la marca francesa para trabajar en
conjunto nuevamente.
En cuanto a las intenciones de
AER, su fundador Mike Lancaster asegura que su empresa está en condiciones de
dar a la categoría un motor a la altura de lo que requiere la FIA, por su
extensa experiencia con estas unidades que ya proveen en el Mundial de
Resistencia.
Además del
WEC, esta compañía con sede en el condado británico de Essex motorizó la GP3 entre los años 2013 y 2015 y a
punto estuvo de ser motorista de la GP2. Ahora mismo motoriza al campeonato
Indy Lights y a los equipos de resistencia Rebellion y Kolles.
“AER está muy interesado en la propuesta
de la FIA. Nos presentamos. La solicitud parece que encaja bien con nuestro
último motor V6 GDI. Están buscando algo que produzca mucha potencia y tenemos
un motor que puede hacer eso. El motor del Mundial de Resistencia es el P60, el
motor que proponemos se llama P66, que es una versión más allá de ese. Sería ideal para el trabajo, creemos”, comenta
Lancaster para la publicación web Motorsport.com.
Lo que
propone AER es una versión más pequeña del último motor que compite en la
Resistencia, uno biturbo V6 conocido como P60. Y al frente del proyecto, como director
de ingenieros de AER, se encuentra Andrew Saunders, de
reconocida labora en la Fórmula 1 ya que trabajó previamente con Ilmor y con McLaren entre los años 2001 y 2007.
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