27 de noviembre de 2015

Rosberg por ahora el más rápido


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del GP de Abu Dhabi, superando por 138 milésimas a su compañero y flamante tricampeón del mundo Lewis Hamilton. Quedando tercero a poco más de seis décimas Sergio Pérez con el Force India.

Fue una segunda sesión ajustada entre el mexicano y el noveno clasificado: Fernando Alonso con el McLaren, ya que solo lo separaron tres décimas. Aunque me gustaría agregar que fue una segunda sesión para nada creíble. Desde el vamos porque no es una posición real la que ostenta momentáneamente el piloto asturiano, quien luego de los entrenos reconoció que mañana iban a estar mucho más atrás. Porque además Nico Rosberg señaló que está corriendo con un motor que ya está demasiado viejo (fue el que montaron en Monza tras la tercera sesión) y pierde mucho en las rectas. Porque Hamilton al mismo tiempo asegura que no está en el ritmo de carrera que desea. Y porque ni Ferrari ni Mercedes mostraron sus cartas.


Ya que luego de las flechas de plata, y el Force India, aparece Daniel Ricciardo con su Red Bull marcando el cuarto mejor tiempo y entonces si, quinto Sebastian Vettel y séptimo Kimi Raikkonen con Daniil Kvyat con el otro Red Bull entre medio. Y tras ello el restante Force India con Nico Hulkenberg octavo a menos de una décima de la segunda Ferrari. Cerrando el top ten Pastor Maldonado, ya distanciado a casi a medio segundo de Alonso.

En la segunda mitad de la tabla encontramos a los Williams tratando de entender los neumáticos superblandos, 11 Bottas, 12 Massa. A los Toro Rosso, 13 Verstappen y 14 Sainz (quien sufrió una nueva falla que lo marginó de la última media hora de sesión). Tras ellos Romain Grosjean y Jenson Button quienes en teoría tendrían que representar la verdadera realidad de Lotus y McLaren. Cerrando el fondo los Sauber y los Manor, arrancando los de Hinwill totalmente desdibujados en este circuito.


No hay comentarios.: