15 de noviembre de 2015

Rosberg contundente otra vez


El piloto alemán se quedó con la victoria en el GP de Brasil por segundo año consecutivo, siendo además su segunda victoria al hilo. Tan implacable estuvo, que Lewis Hamilton, quien terminó segundo, intentó contrarrestarla con excusas, acusando al equipo que no le permitió cambiar la estrategia

Nico no cometió errores, la gano desde la largada hasta el final sin darle el mínimo espacio al moreno, quien al no tener posibilidades se pasó toda la carrera pidiéndole a su equipo que le dejara hacer una estrategia diferente.

Pero Mercedes mantuvo la política que tuvo todo el año, respetar la estrategia de carrera prestablecida que le da la prioridad a aquel que llega líder a la primera curva, para no poner en juego el resultado del equipo ante la amenaza que supone Ferrari en cada carrera y con este dictamen Lewis se tuvo que resignar.


Como también se tuvo que resignar Sebastian Vettel, que lejos de tomar el tercer puesto como una derrota, antes nada que hacer con los Mercedes, festejó el último escalón burlando el protocolo, llevándose consigo el casco al podio para dedicárselo a su equipo.

Para Ferrari significa el mejor resultado posible, ya  que se completa con Kimi Raikkonen llegando en el cuarto lugar, siendo las dos Ferrari las únicas que no terminaron doblegadas por las flechas de plata, realizando el finlandés una carrera por primera vez en mucho tiempo, limpia, sin errores, al estilo Kimi: pasando desapercibido.


Como será que estuvo de prolijo Iceman, que en la quinta posición acabó Valtteri Bottas y nunca se encontraron en toda la carrera más que en la largada, cada uno navegando con una diferente estrategia, quedando ambos por delante de Nico Hulkenberg que terminó sexto salvando esta vez los puntos para Force India. Ya que Checo Pérez llegó lejos del top-ten: decimotercero.

Otro que salvo los puntos para su escudería fue Daniil Kvyat, terminando en la séptima colocación, logrando lo que no pudo Daniel Ricciardo, quien acabó decimosegundo. En tanto que Felipe Massa quedó octavo pero está pendiente de sanción por una medida de presión en sus neumáticos incorrecta, detectada antes de la largada. Lo que podría beneficiar a Romain Grosjean y Max Verstappen quienes completaron los diez primeros y también a Pastor Maldonado que se quedó a la puerta de los puntos en la undécima posición.


Fue una carrera chata, aburrida, en la que los únicos destellos de emoción los aportó nuevamente el joven Max, quien con 18 años apenas cumplidos demostró con su Toro Rosso motor Renault, en las S de Senna, que se puede sobrepasar al coche que se tiene adelante, superando magistralmente a Checo Pérez y a Pastor Maldonado, dos que aceleran con un motor Mercedes.

Se fue el penúltimo Gran Premio de la temporada y me deja una reflexión. Durante las dos últimas semanas Hamilton hizo campaña demagógica con la figura de Senna… que era su ídolo, que cada vez que estaba en Interlagos sentía la presencia de Senna. Tildo a Michael Schumacher de un campeón sucio, se jacto de que el ganó sus tres campeonatos como lo hizo Ayrton, pinto la parte trasera de su casco como el de Ayrton, pero se olvidó de clasificar como Ayrton y de correr como Ayrton, buscando después excusas que nunca se le hubieren ocurrido al mítico brasileño. Mientras que paralelamente, un muchachito de 18 años, con un motor mucho más débil, un auto que pasa desapercibido, hizo dos sobrepasos al estilo Ayrton, paradójicamente en la curva de la S de “Senna”… y vaya casualidad ¿no? Porque estoy hablando del mismo chico que vienen avisando (y está confirmando) que es el próximo Ayrton.


No hay comentarios.: