19 de noviembre de 2015

En 2016 Ferrari quiere hacer sudar a Mercedes


En la Scudería ya están trabajando desde hace rato en el coche de la próxima temporada con una sola premisa: hacer transpirar a Hamilton y Rosberg.

Es cierto que las Ferrari fueron las únicas que no fueron dobladas en Interlagos, que el vaso se puede ver medio lleno si analizan que Vettel llegó a 14 segundos de Nico, cuando el quinto clasificado llegó a una vuelta del primer Mercedes. Pero son conscientes en Maranello que en ningún momento inquietaron a los muchachos de Mercedes, y a ello apuntan la próxima temporada: a que tengan que sudar si quieren derrotar a las Ferrari.
James Allison, que se encuentra al frente del diseño de la próxima rossa, nos da un pantallazo cómo están involucrados de llenos ya sus ingenieros en el nuevo modelo.

“En general, a medida que la temporada ha ido avanzando, nos hemos deslizado un poco más cerca y, ciertamente, hemos hecho suficiente como para creer que, si hacemos un poco más durante el invierno, podemos volver y, quizá, hacerles sudar más fuerte. No estuvimos mal en la última carrera, pero nunca, en ningún momento, les hicimos sudar. El coche estuvo fuerte y solo tienen un pelo de ventaja sobre nosotros”.

“Los chicos que vienen aquí y hacen correr al coche son la gente que empuja las cosas durante el año. Pero, en la factoría hay mucha gente que ha estado trabajando duro en el coche del año que viene, no solo durante semanas, sino meses y meses. Todas estas cosas están encajando para el coche, estamos empezando a tener una idea real de lo que vamos a ofrecer en 2016. Y es un momento apasionante. Esta temporada terminará pronto, después podré centrar toda mi atención en ello, y es emocionante. Abrumador, pero apasionante”.

Wolff espera un gran desafío
“Anticipo un desafío duro por parte de Ferrari porque ellos han hecho algunos movimientos inteligentes y, sin duda, nos han alcanzado. Se puede ver que incluso hacia el final de la carrera en Brasil, Sebastian no estaba muy lejos. Cuando Lewis y Nico empujaban a tope, la diferencia más grande fueron siete segundos, lo que no es una victoria con un dominio claro. Creo que la próxima temporada tendremos una situación en la que Ferrari será un competidor muy importante”, aseguró el alemán Toto Wolff, director deportivo de Mercedes.

No hay comentarios.: