30 de noviembre de 2015

Alonso afrontó la última carrera como un test


El piloto español quedó rápidamente desconectado de la competencia cuando en la primera curva se tocó primero con un Sauber y luego con el Lotus de Pastor Maldonado. Esto lo obligó a pasar por boxes en la primera vuelta antes de recibir un Drive Trough de los comisarios por considerarlo culpable de las colisiones.

Así las cosas Fernando tomó el Gran Premio como un test anticipado, ya que rodó con aire limpio todo el tiempo, lejos de cualquier posibilidad de tener que disputar una plaza con otro coche.

Sí, por fin acaba el año y a ver si vuelve todo a la normalidad porque por una vez que salimos bien, te toca por detrás alguien y te arruina la carrera. Por lo menos ha sido una carrera en aire limpio, ha sido un test, siempre decimos que son carreras de test, pues hoy perfectamente en aire limpio, sin batallas, rodando solo toda la carrera…ojalá tengamos buenos datos”, declaraba el español quien en algún momento pensó en retirarse de la carrera.

Sabíamos que teníamos que montar las superblandas al final a ver qué rendimiento nos daban porque habíamos tenido mucho graining el fin de semana e íbamos hablando por la radio entre retirar el coche o poner las superblandas y ver qué rendimiento tenían así que bueno, hicimos buenas vueltas al final pero porque íbamos con muy poca gasolina”, ha explicado.

En cuanto a la sanción que terminó por sentenciar su GP de Abu Dhabi, el español fue crítico con la sanción de los comisarios.  “Son cosas de la FIA. Hoy vemos las gradas medio vacías en este circuito y en casi todos. Hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o Moto GP y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo que hay que tener un poco de sentido común”.

No hay comentarios.: