El austriaco
no se cree que toda esta movida que vienen agitando Ecclestone y el presidente
de la FIA tenga que ver con un interés de salvar la categoría, sino más bien con
desestabilizar a su escudería, que está siendo la acusada de que se haya caído la
atracción en la máxima categoría.
Las propuestas
y las intenciones que hay de por medio para cambiar el deporte a partir de 2017
como el cambio de aerodinámica, de motores y de neumáticos para recuperar la
espectacularidad son cuestionadas por Mercedes, señalando Toto que primero
había que revisar otras cuestiones para mayor seguridad de la categoría.
“Hay
preguntas legítimas por hacer aún. ¿Los precios propuestos son los correctos?
¿Es este concepto de motor lo idóneo para la F1? Podemos debatir estas, por
ejemplo. Como todo, se debe llegar a un compromiso y es 'reconciliar' a todos
los interesados bajo un mismo tejado. A su vez, también existe el elemento
político al hacerle creer a un equipo que esta es la forma de romper con el
dominio de Mercedes. Entonces, encontramos a Jean Todt que quiere que los
precios bajen y a Bernie, que cree que los fabricantes tienen demasiado poder”,
argumentaba Toto muy contrariado por la decisión de la FIA de querer instaurar los motores de 2.2 litros biturbo cercanos a los 870 CV con precio estándar
que quiere instaurar la FIA y la FOM.
Pero el
director deportivo de McLaren Eric Boullier, desnuda las intenciones de su par
austriaco. “Eso es una medida bastante desesperada por parte de Mercedes. Creo
que es el juego típico, ese en el que si quieres prevenir un cambio siempre
mencionas a la seguridad primero”, comentaba Boullier, deschavando que la
normativa de 2017 molesta a los de Brackley
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