20 de noviembre de 2015

Wolff apunta a Todt y Bernie de conspirar en contra de Mercedes


El austriaco no se cree que toda esta movida que vienen agitando Ecclestone y el presidente de la FIA tenga que ver con un interés de salvar la categoría, sino más bien con desestabilizar a su escudería, que está siendo la acusada de que se haya caído la atracción en la máxima categoría.

Las propuestas y las intenciones que hay de por medio para cambiar el deporte a partir de 2017 como el cambio de aerodinámica, de motores y de neumáticos para recuperar la espectacularidad son cuestionadas por Mercedes, señalando Toto que primero había que revisar otras cuestiones para mayor seguridad de la categoría.

“Hay preguntas legítimas por hacer aún. ¿Los precios propuestos son los correctos? ¿Es este concepto de motor lo idóneo para la F1? Podemos debatir estas, por ejemplo. Como todo, se debe llegar a un compromiso y es 'reconciliar' a todos los interesados bajo un mismo tejado. A su vez, también existe el elemento político al hacerle creer a un equipo que esta es la forma de romper con el dominio de Mercedes. Entonces, encontramos a Jean Todt que quiere que los precios bajen y a Bernie, que cree que los fabricantes tienen demasiado poder”, argumentaba Toto muy contrariado por la decisión de la FIA de querer instaurar los motores de 2.2 litros biturbo cercanos a los 870 CV con precio estándar que quiere instaurar la FIA y la FOM.

Pero el director deportivo de McLaren Eric Boullier, desnuda las intenciones de su par austriaco. “Eso es una medida bastante desesperada por parte de Mercedes. Creo que es el juego típico, ese en el que si quieres prevenir un cambio siempre mencionas a la seguridad primero”, comentaba Boullier, deschavando que la normativa de 2017 molesta a los de Brackley

No hay comentarios.: