30 de noviembre de 2015

Bottas: debemos mejorar si queremos ganar carreras


Y mejorar en todos los sentidos. Williams ha involucionado, de tener un auto prolijo que iba bien en casi todos los circuitos el año pasado, a uno que este año sufrió por cuanto pianito tenía por delante.

A ello tenemos que agregarle la inoperancia en la parte del box, donde si llevamos viendo desde 2014 errores que no son aceptables para una escudería de la talla de Williams que supo ganar en el pasado campeonatos del mundo. Parece que nada ha quedado de aquel equipo letal, preciso, perfecto. Llevamos viendo errores de estrategia, desconcentraciones, decisiones equivocadas, en fin muchos desaciertos en el pitlane cuando tiene que ingresar uno de sus coches para cambiar neumáticos.

Y la tranquilidad para sus pilotos es que se equivocan parejo, aunque quien mayor lo sufrio esta temporada fue Valtteri Bottas, quien hace unas carreras pago caro el error del equipo que le montó en carrera un neumático de compuesto distinto. Y hoy en Abu Dhabi fue mal relanzado a la calle de boxes en momentos que venía Jenson Button para su cambio de neumáticos, sin poder evitar el toque, roce que le hizo perder el aleron delantero y tuvo que dar una vuelta entera desde el mismo pit sin dicho elemento. 

Felipe Massa 8º
"Ha sido una carrera dura, pero no ha pasado mucho más allá de intentar adelantar un coche con ritmo similar. No tuvimos el ritmo que queríamos y hemos pagado el precio en las últimas carreras. No es la mejor forma de terminar una temporada, pero es motivante de cara a volver más fuertes en 2016. Los chicos están trabajando duro así que esperamos mejorar durante el invierno".

Valtteri Bottas 13º
"Está claro que no es la forma en la que queríamos que finalizara la temporada, pero al final ha sido un golpe que nos ha puesto en alerta y nos hace darnos cuenta de que para el año que viene debemos mejorar si queremos ganar carreras. Todos sabemos los hechos, necesitamos avanzar mucho en invierno, y hay operaciones que necesitamos hacer mejor".

"Todo el mundo lo sabe y estamos motivados para enmendar estos errores y tener una mejor temporada el año que viene. Quiero dar las gracias a todos en el equipo porque hemos conseguido la tercera posición en el Campeonato de Constructores y con mi grupo de mecánicos he conseguido terminar quinto en el Campeonato de Pilotos. Este año me ha dado muy bonitos recuerdos, como un par de podios por ejemplo. Pero queremos más y no estamos satisfechos del todo".

Rob Smedley, director de ingenieros de pista
"No ha ido todo como esperábamos en este fin de temporada, así que nos marcharemos y analizaremos qué pudimos hacer mejor en esta carrera. Parecía que podíamos estar delante de Force India y Red Bull en base a nuestro ritmo, pero empezar la carrera detrás de ellos no nos ayudó. No deberíamos obsesionarnos demasiado con esta carrera". 
"Hemos tenido una buena temporada y hemos terminado terceros con bastante soltura de nuevo, algo que es importante para el desarrollo del equipo. Estoy inmensamente orgulloso del equipo, quien sigue creciendo constantemente. Nuestro objetivo ha sido el coche de 2016 desde hace bastante tiempo y ahora tenemos el invierno por delante para empezar al 100% el próximo año."

No hay comentarios.: