20 de noviembre de 2015

Renault recurre nuevamente a Mario Illien

Con las idas y vueltas que ha tenido este año la marca francesa este año, tienen para hacer un libro de sugerencias con todo lo que “NO” tiene que hacer un motorista si quiere tener éxito en la F1.

A comienzos de temporada, cuando notaron rápidamente con las primeras carreras que otra vez no habían dado en la tecla, por sugerencia de los de Milton Keynes, Renault incorporó a Illien a su equipo de investigación y desarrollo. Tras un mes intensivo de interacción, el suizo les redacto un completo informe con las revisiones que haría a su unidad de potencia. Sin embargo Renault rechazó la sugerencia del suizo sobre las nuevas mejoras que debía incorporar a la UP actual y decidieron continuar con su propia línea de desarrollo. El resultado fue la entrega de una especificación actualizada que de actualización tuvo poco y nada.

Así las cosas, el director deportivo de Renault Cyril Abiteboul dejo en claro sin mencionarlo que definitivamente tendrán que recurrir a Mario Illien si quieren realmente dar el salto

“Tenemos que utilizar toda la energía y los recursos que tengamos disponibles. Me da absolutamente igual de dónde venga la solución, lo que quiero es una solución. Punto y final,” aseguró sin muchas vueltas el francés. Y en este sentido explicó que no era por una presión de Red Bull que iban a recurrir nuevamente a Mario Illien, sino por una “clara voluntad de encontrar la solución lo antes posible”. Además, reconoce que el suizo tiene "acceso" a recursos que están fuera de su alcance, por lo que se encuentran "en desventaja" en su plan de visibilidad "a medio y largo plazo" en Fórmula 1.

No hay comentarios.: