Con las idas
y vueltas que ha tenido este año la marca francesa este año, tienen para hacer
un libro de sugerencias con todo lo que “NO” tiene que hacer un motorista si quiere
tener éxito en la F1.
A comienzos
de temporada, cuando notaron rápidamente con las primeras carreras que otra vez
no habían dado en la tecla, por sugerencia de los de Milton Keynes, Renault
incorporó a Illien a su equipo de investigación y desarrollo. Tras un mes
intensivo de interacción, el suizo les redacto un completo informe con las revisiones
que haría a su unidad de potencia. Sin embargo Renault rechazó la sugerencia del suizo sobre las
nuevas mejoras que debía incorporar a la UP actual y decidieron continuar con su
propia línea de desarrollo. El resultado fue la entrega de una especificación
actualizada que de actualización tuvo poco y nada.
Así las
cosas, el director deportivo de Renault Cyril Abiteboul dejo en claro sin
mencionarlo que definitivamente tendrán que recurrir a Mario Illien si quieren
realmente dar el salto
“Tenemos que
utilizar toda la energía y los recursos que tengamos disponibles. Me da absolutamente igual de dónde venga la
solución, lo que quiero es una solución. Punto y final,” aseguró sin muchas
vueltas el francés. Y en este sentido explicó que no era
por una presión de Red Bull que iban a recurrir nuevamente a Mario Illien, sino
por una “clara voluntad de encontrar la solución lo antes posible”. Además, reconoce que el suizo tiene
"acceso" a recursos que están fuera de su alcance, por
lo que se encuentran "en desventaja" en su plan de visibilidad
"a medio y largo plazo" en Fórmula 1.
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