27 de noviembre de 2015

Bernie salva a Lotus en su último Gran Premio

La escudería de Enstone tuvo su material retenido en el aeropuerto hasta la última hora del miércoles, porque no tenían dinero para pagar los portes de la aduana, razón por la cual no había rastros de ella en los boxes de Abu Dhabi.

Pero entonces apareció Bernie Ecclestone, pago las facturas correspondientes y el equipo pudo disponer finalmente de toda su infraestructura para trasladarla al circuito y poder instalarse de cara a los primeros entrenamientos.

No es la primera vez que los mecánicos de Lotus tienen que trabajar a destiempo, sin ir más lejos en el último GP de Brasil no pudieron utilizar los boxes hasta que no pagaron el jueves una deuda que tenían pendiente. Pero en esta ocasión, llamaba la atención que hasta el día miércoles el box de Lotus se encontrara vacío y cerrado. Lo que presumía su no participación en su última carrera de la temporada.

Así las cosas, Bernie se convierte en salvador del equipo por segunda vez, aunque en realidad el viejo no hace más que salvar su circo y garantizar la presencia de 20 coches en la grilla.  De todas maneras, permite que Lotus tenga un final digno en la F1, habiendo participado en todas las carreras de su última temporada, teniendo en cuenta que es inminente la compra y adquisición por parte de Renault, lo que significa que a partir de 2016 competirán bajo otra denominación.

Grosjean: “Si todo está para la FP2 estaré feliz”
“Esto es algo que hemos experimentado ya en el pasado. Siempre pudimos llegar a la pista con todo a tiempo, espero que esta vez sea igual. Mientras todo esté listo para los Libres 2 estaré feliz. Será un trabajo más duro para los chicos, pero darán el máximo y seguro logramos buenos puntos, explica el francés.

Maldonado: “Nuestros chicos están acostumbrados a esto”
Tenemos que trabajar más duro y más rápido de lo que lo hacemos normalmente, pero nuestros chicos están preparados. Están acostumbrados a esto así que no debería de haber problema. Obviamente, es muy complicado llegar a cada carrera y tener algo nuevo, pero es algo que tenemos. Daremos nuestro máximo. Estamos unidos, este es un buen equipo así que necesitamos mostrar que estamos todos unidos”.

Espero que la próxima temporada resolvamos este tipo de problemas que causan más tensión y presión para todos. Con suerte pronto tendremos noticias. Es muy importante conocer nuestro futuro. Está bastante claro que es una negociación y que está cerca de cerrarse. Cada día que pasa está más cerca pero hasta que tengamos la confirmación final siempre es difícil. Sería lo mejor para el equipo y para estos chicos, así que ojalá que ocurra pronto”.

No hay comentarios.: