25 de noviembre de 2015

Se termina el calvario


Cuando la bandera a cuadros se baje el domingo en Abu Dhabi, habrá puesto punto final a la temporada 2015 de la F1, pero también al año más nefasto que se vaya a recordar en la exquisita historia de la escudería Woking, con una garantía de cara a 2016: que peor que este año, no se puede.

Alonso y Button, pero especialmente el español, ya piensan en el invierno, en los cambios que tiene preparados el conjunto McLaren Honda con vistas al año que viene y que son por demás esperanzadores. Si darán un giro de 180 grados, eso lo sabremos en Melbourne, pero con terminar esta temporada, a esta dupla de grandes campeones ya les alcanza.

Fernando Alonso
“El GP de Abu Dabi representa muchas cosas para nosotros en McLaren Honda: el final de una temporada muy complicada y una curva de aprendizaje muy pronunciada, la oportunidad de recolectar tanta información como sea posible y continuar nuestro aprendizaje, y el inicio del periodo de invierno donde todos nos centraremos en trabajar duro para el año que viene y finalmente, ver más progreso y resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año”.

“Después de varios fines de semana, lo daremos todo para acabar el año de forma positiva, pero el equipo es consciente del trabajo que hay que realizar durante el invierno y todos están esperando empezar a ver resultados. Cada sesión este fin de semana será una oportunidad para aprender más y llevar todo el desarrollo para el coche del año que viene, así que como siempre, seguimos luchando tanto como podamos hasta el final”.

Jenson Button:
“Es genial volver a Yas Marina, no solo por la emoción y el ruido que traen los aficionados y el fantástico lugar que Abu Dabi nos da para un circuito, sino también porque es el final de un largo y difícil año para todo el equipo. Aunque hemos tenido varios fines de semana complicados a lo largo de las últimas carreras, la gente en el MTC está muy animada y todos están trabajando duro para el año que viene”.

“El hecho de continuar trabajando con la misma energía cada fin de semana es una muestra de la fuerza de nuestro equipo y Abu Dabi será exactamente lo mismo. Yas Marina es un circuito complicado con muchos elementos distintos que se mezclan: curvas largas y rápidas, dos rectas traseras muy largas y una zona más lenta al final de la vuelta. Hace que el reglaje del coche sea muy complicado y no se adapta muy bien a nuestras características aunque esperamos tener un mejor rendimiento que en Interlagos”.

“Si podemos luchar por obtener puntos en Abu Dabi será una buena forma para motivar al equipo al final de la temporada y recompensará los esfuerzos de cada uno de los miembros del equipo a lo largo del último año. Nuestras cabezas ya están metidas de lleno en el desarrollo invernal, así que cualquier cosa que podamos sacar de este fin de semana nos ayudará a empezar nuestro próximo capítulo con aún más energía. Nuestra motivación es tan fuerte como siempre”.

No hay comentarios.: