La escudería
de Enstone a partir de la próxima temporada volverá a llamarse Renault. Mientras
que el piloto francés el año que viene ya formará parte de la estructura del
Team Haas.
Romain tiene
vida después de Lotus, pero Lotus no tiene plan B si finalmente Renault no
efectúa la compra. Sea como sea, el equipo ha tenido su última carrera en la F1
y Grosjean le ha dado sus últimos puntos llegando en la novena colocación.
Dicho esto,
me gustaría destacar que el plantel de mecánicos e ingenieros de Enstone ha demostrado
ser de los mejores que tiene la F1. Para partir de una base, han hecho un gran
chasis, el cual a pesar de todos los problemas económicos, y todos los
impedimentos técnicos y logísticos, cada vez que fue tirado a pista anduvo y
estuvo regularmente dentro del top-ten.
Lotus no
tuvo oportunidad económica de desarrollar el chasis en todo el año. A esto hay
que sumar que desde Belgica su crisis se fue increcentando hasta tal punto que logísticamente
se vieron incapacitados de poder trabajar en los chasis como se debe. Japón,
Brasil, Abu Dhabi, no pudieron trabajar en el armado de los chasis, en su
montaje, hasta que no llego el jueves. Recién en la última carrera presentaron un
alerón delantero nuevo. Y así y todo se las arreglaron para sumar 78 puntos de
los cuales 51 fueron aportados por Grosjean quien les dio el único podio de la
temporada y se pasó todos los viernes de esta temporada mirando la primera
sesión desde el box.
Romain
Grosjean 9º
“Ha sido un
día muy emotivo para mí y estoy muy feliz de haber recompensado a toda la gente
de Enstone con algunos puntos en mi última carrera con el equipo. He tenido que
empujar todo el tiempo y no ha sido siempre un camino de rosas, ya que había
mucho que hacer dentro del coche. Las llamadas para entrar en boxes han sido
geniales y los pit stop fantásticos. Le debo mucho al equipo y realmente es
como una familia para mí. Espero volver algún día en el futuro. Ha sido la
mejor temporada de mi carrera”.
Pastor
Maldonado RET
“Es triste
acabar la carrera en la primera curva, porque estaba expectante por la carrera.
Hoy teníamos una buena estrategia para competir con nuestro mejor ritmo en
carrera, pero de cualquier manera, esto son las carreras y pueden ocurrir cosas
así. No vi el golpe de Fernando hasta que lo sentí en la parte trasera del
coche. Intente volver, pero vi que la suspensión estaba dañada. Si el accidente
hubiera ocurrido al contrario, habría sido toda una noticia”.
Federico
Gastaldi, Director adjunto:
“2015 ha
sido un año increíble para nosotros por muchas razones, y debo agradecer
enormemente a todo el mundo que nos ha apoyado a lo largo de una temporada que
nos ha dado más carácter. La determinación de toda la gente de Enstone se ha
puesto a prueba, pero lo hemos superado. La carrera de hoy es ilustrativa del
espirito de lucha que hay en Enstone, y Romain nos ha enorgullecido en su
última carrera con nosotros. Pastor fue víctima del incidente de otro, así que
no pudo acabar la temporada como hubiera querido. Nuestra vista está puesta en
2016, vemos este espacio, hay mucho más por venir”.
Alan
Permane, Director de operaciones en pista:
“Romain
condujo fantásticamente y que haya acabado entre los diez primeros en la última
carrera del año es una prueba de todo el duro trabajo de la gente del equipo
que ha estado bajo unas condiciones muy difíciles este año. Nuestro ritmo
relativo era mucho mejor hoy que en la clasificación y hemos sido capaces de
aprovechar una buena estrategia para ganar posiciones. Pastor ha tenido muy
mala suerte en la salida, estaba siendo fuerte todo el fin de semana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario