25 de noviembre de 2015

Por las dudas, Mecachrome se anota

La marca francesa se metió a última hora en la contienda para convertirse en el motorista alternativo que intenta impulsar la FIA a partir de 2017.

Si bien la Federación ha dejado su idea stand by, ante el rechazo de los cuatro fabricantes de motores: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, el proceso de licitación que ha cerrado este 23 de noviembre, ha tenido a último momento la inscripción de Mecachrome, marca que promete estar en condiciones de brindar una unidad de potencia en un plazo de 6 meses si deciden retomar la idea.

La propuesta de Mecachrome…
Hace unos meses optaron por nosotros como proveedor de motores de la GP3 para 2016, en la que competiremos con un motor atmosférico V6 de 3.4 litros. También tenemos contrato para la GP2 a partir de 2017 con un turbo V6, también de 3.4 litros. Lo que pide la FIA en su propuesta es 2.4 litros máximo y nuestro motor es absolutamente compatible con lo que pide la FIA. En términos de recursos y capacidad cumplimos con lo que se requiere. Estamos acostumbrados, en Mecachrome, a concebir e industrializar un motor en seis meses. Aún tenemos una ventana de trabajo bastante grande”, aseguraba Jean-Charles Raillat, director de actividades de competición del Grupo Mecachrome.

La ventaja que creen tener sobre Illmor y AER…
Quizás es un poco más fácil para nosotros que para otros en ese sentido. Ya tenemos una buena base que está lista, por supuesto con el desarrollo necesario. Para que sea beneficioso para nosotros a nivel financiero y esté dentro del marco que indica la FIA debería ser un motor para al menos dos equipos, dos equipos y cuatro coches, esa es nuestra evaluación. Lo que quizás diferencia a Mecachrome es que hace mucho, mucho tiempo que hemos estado negociando con la Fórmula 1. Hemos estado administrando muchos programas en paralelo. Si te fijas en el año pasado, Renault daba motores a cuatro equipos: nosotros estábamos manejando esa parte. También llevábamos la GP2 y ahora fabricaremos para la GP3. Estamos acostumbrados a eso y tenemos los recursos técnicos y humanos. Tenemos bancos de pruebas. No necesitamos un plan de construcción específico. Los proyectos que llevamos están completos, desde la concepción hasta la producción y el ajuste, también la asistencia en pista y la explotación”.

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