12 de noviembre de 2015

Renault ya trabaja en Enstone, pero a Lotus no lo dejaron trabajar en Brasil


Durante el transcurso de la semana pasada, su director ejecutivo Federico Gastaldi nos daba indicios de que los ingenieros de la marca francesa ya se encontraban cumpliendo funciones dentro de la escudería.

Tenemos a varias personas de Renault que vinieron a Enstone para ayudarnos a continuar con el desarrollo del coche de la próxima temporada, y hemos tenido a personas de marketing y administración, para acabar con los puntos pendientes, manteniéndonos en movimientoEllos han pasado por el proceso de investigación de Lotus y  ya que la junta aceptó, ahora están a bordo ya, trabajando y empujando. ¿Por qué el acuerdo no está hecho todavía?'. La razón es que no podemos bailar más rápido que el de la música. Tenemos que tener paciencia,” comentaba Gastaldi.

A esta novedad se sumaba la versión de que Bob Bell había dejado a Manor para comenzar a prepararse de cara a 2016 con el equipo. Y que Renault iba anunciar definitivamente la compra en el GP de Abu Dhabi.

Pero uno se pregunta, ¿llegará Lotus a Abu Dhabi? Porque una vez más, por cuestiones de dinero la escudería de Enstone se vio imposibilitada de comenzar con su trabajo de preparación en el circuito al mismo tiempo que los demás.

Por orden de los administradores del circuito, Lotus no pudo acceder al hospitality que tienen destinado en el paddock hasta que no giraron el pago correspondiente a una deuda de 350 mil dólares que tenían con el circuito de Interlagos por la utilización del año pasado. Los organizadores del GP de Brasil mandaron a dos policías a que custodiaran las instalaciones de Lotus para que prohíbieran el ingreso de sus integrantes hasta tanto no se saldara la deuda correspondiente.

Y no fue hasta el día de hoy que el equipo pudo comenzar a trabajar libremente en los boxes del circuito. Esta situación no es nueva para el equipo, ya que en Japón, los de Enstone no abonaron la tasa correspondiente a su utilización para todo el fin de semana y no recibieron alojamiento en el paddock. Mientras que en Rusia no fue hasta el jueves por la tarde cuando pudieron recibir las llaves de su instalación en Sochi y comenzaron a armar los autos, de manera que los mecánicos ya están acostumbrados a trabajar a destiempo. 

No hay comentarios.: