Nico
Rosberg ganó de punta a punta el GP de México y podríamos decir a final de
cuentas que…. no contaban con su astucia.
Viendo sus
más recientes antecedentes, que en las últimas tres carreras había canjeado
pole por frustraciones, una encuesta de última hora entre los aficionados
indicaba que sólo un bajo porcentaje veía a Nico cruzando antes que nadie la
bandera a cuadros. Pero en un circuito que es desconocido para todos, Nico marcó
rápidamente diferencias con su compañero de equipo, demostrando que más allá de
sus errores, si el campeonato se definió en Austin fue gracias a la impericia
de su equipo Mercedes.
Estuvo impecable
el alemán, como lo había estado hasta el fallo de su flecha de plata en Rusia, con
el mismo estado de forma que le vimos en Austín desde la segunda curva hasta
que hizo ese trompo a poco del final. Y en buena hora que esas cuarenta mil
personas que tenía de frente en el foro sol corearan su nombre, porque dejo en
claro que no es mucho menos que su compañero, simplemente no tenía el mismo
auto.
No le
quiero quitar méritos al tricampeonato de Lewis Hamilton, pero que casualidad
que ya resuelto su título, el Mercedes de Nico estuvo perfecto todo el fin de
semana, y no lo invadió ninguna racha de viento.
De todas
maneras no me quiero ir por las ramas, y me quiero quedar en esta carrera que
fue bastante chata y exclusiva de Mercedes. Ni siquiera la incursión del safety
car, que fue necesario para poder extraer la Ferrari de Sebastian Vettel que había
quedado mal ubicada tras haberse pegado contra las protecciones, alcanzó para
modificar el trámite de esta carrera.
Una carrera
que careció de la presencia de Ferrari que tuvo su tarde más negra del año, con
un Seb bastante errático, que tuvo una mala largada, un pinchazo en la primera
curva, una salida de pista y un golpe final… completito. Como completito fue
para la Scudería que sufrieron con Kimi Raikkonen la revancha de Valtteri
Bottas que le devolvió a su coterráneo la maniobra de Rusia.
Un Bottas
que tuvo mejor suerte que Kimi, porque no fue sancionado cuando Iceman si lo
fue siendo que su maniobra en Sochi había sido más oportunista que la hecha por
Valtteri hoy que tenía medio auto afuera de la pista. Y a pesar del golpe que
le propino a la Rossa de Raikkonen pudo seguir sin inconvenientes completando
el podio plateado de Mercedes.
Meritorio
su trabajo más allá de su maniobra, pues le birlo el último escalón del podio a
los dos Red Bull que hasta el primer stint parecían estar más fuertes. Pero cuando
calzaron los blandos no pudieron mantener el ritmo y terminaron sufriendo para
mantenerse por lo menos delante del otro Williams, el de Felipe Massa que
terminó sexto.
Séptimo y
octavo finalizaron los Force India, escudería que de haber usado otra
estrategia con Checo Pérez podría haber terminado más adelante, quizás corriendo
a los Red Bull. Pero no supieron hacer una lectura de la carrera, no
aprovecharon el safety car para hacer parar a Checo y ponerle neumáticos
blandos para ir al ataque de un tibio Massa y unos Red Bull a los que se les
prendía los blandos, siendo que al mexicano no solo lo empujaba su motor
Mercedes, sino además los 120 mil paisanos que estaban presentes.
Max
Verstappen y Romain Grosjean completaron los diez primeros, lo que le permite particularmente
al niño holandés de tan solo 18 años meterse entre los primeros diez
clasificados de las posiciones de pilotos. ¿Apellidos que quedaron por detrás?
Hulkenberg, Grosjean, Button y Alonso por nombrar algunos, aunque pobre estos
dos que se limitan a rodar…. por respeto al público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario