25 de noviembre de 2015

México no se detiene con su siembra… ahora Alfonso Celis

El país azteca me recuerda a la España de comienzos de 2000, esa que empezaba su auge, con Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Marc Gene acaparando la atención de todos. Pero con mucha inversión por parte de las empresas españolas, Repsol, Telefónica, la Caja Madrileña y un par más.

Por el mismo camino parece ir México, con el apoyo de un consorcio de empresas lideradas por Carlos Slim, que le da sustento al avance de pilotos mexicanos que parecen tener condiciones para ingresar a la F1, y encontraron abierto el camino gracias a los resultados de Sergio Pérez.

Primero fue Checo, al año siguiente arribó Esteban y ahora se suma Alfonso Celis, quien ha sido anunciado por Force India como nuevo piloto de desarrollo de la formación de Silverstone. El piloto mexicano, tendrá inmediatamente su oportunidad luego del GP de Abu Dhabi, donde estará participando en el test de jóvenes pilotos.

Celis viene de una temporada bastante movida ya que ha alternado su presencia entre la GP3 Series y las World Series by Renault 3.5, con discretas actuaciones en ambos campeonatos, pero que le han permitido acumular mucho rodaje de cara a la próxima temporada donde se apunta a competir en la GP2, trabajar en el simulador  de Force India y participar en siete entrenamientos libres durante la temporada 2016.

Alfonso Celis
“Desde que empecé a correr, he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor empezar a trabajar con Force India. Es una oportunidad increíble para mí aprender sobre la Fórmula 1 y trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos. Estar en Abu Dabi será una sensación increíble. Será uno de los mejores momentos de mi carrera y estoy plenamente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo”.

Vijay Mallya.
“Me gustaría dar la bienvenida a Alfonso en el equipo y desearle lo mejor de cara al debut que hará con nosotros en Abu Dabi. Como piloto de desarrollo, trabajaremos duro para prepararle de cara a las necesidades de pilotar en F1 y le daremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso para que aprenda de Sergio y Nico y adquiera un kilometraje muy valioso en el coche”.

No hay comentarios.: