29 de octubre de 2014

Marussia ya está en concurso y con un interesado


La escudería de Banbury entró este lunes en concurso de acreedores lo que significa que se unirá a Caterham como ausentes del GP de EE.UU. Pero a diferencia de los primeros, ya habrían recibido una oferta en la mesa.

Crease o no, los interesados en salvar a Marussia es una pareja de descendencia indio-británica:   Baljinder Sohi y Sonny Kaushal, éste último es candidato del Partido Conservador para la elección del consejo este año en la ciudad británica de Slough. Ambos consiguieron su fortuna en la industria del acero y al parecer ya llevan más de 11 horas en conversaciones con el equipo. La pareja de Sohi y Kausha negocian con 70 millones de euros para rescatar al equipo, según informa el medio The Telegraph.

"Estamos muy cerca de un acuerdo. Pero tiene que ser el precio justo. Hemos puesto en una oferta seria y vamos a ver qué pasa. Marussia no respondió a las solicitudes de la noche del domingo”, afirmó Sohi.

El contacto nació gracias al director ejecutivo de Marussia, Anndy Webb, quien se acercó a la pareja durante las últimas tres semanas buscando negociar un acuerdo de en torno a 13 millones de euros. Éste sería extraordinario para salvar al personal del equipo.

Cabe recordar que a falta de tres carreras para finalizar la temporada, la escudería se encuentra novena en la Copa de Constructores con dos puntos en su haber, lo que le reportaría al equipo un pago extra de 50 millones de euros, acaso agua caída del cielo para luego solventar la economía del equipo.

Por lo pronto, mientras se espera cerrar un acuerdo inmediato que le permita al equipo participar en Brasil, los administradores, FRP Advisory LLP, han emitido un comunicado con declaraciones de uno de sus representantes, Geoff Rowley.

COMUNICADO DE LOS ADMINISTRADORES DE MARUSSIA:

"A pesar de que el equipo ha realizado un progreso significativo durante un periodo relativamente corto, destacando los dos puntos que se han asegurado en el Campeonato de Constructores durante la actual temporada de F1, su posición no niega el hecho de que sacar adelante una escudería de F1 requiere continuas y significativas inversiones".

"Con la imposibilidad de los accionistas de dar ese nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones al equipo y así asegurarse a mayor plazo, pero ha sido imposible, desafortunadamente, hacer eso en el tiempo disponible. Consecuentemente, no ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por administradores".

"Ahora con Marussia gestionada por la administración, el conjunto de los administradores ha acordado que dadas las circunstancias financieras del grupo, no es viable que Marussia participe en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos, que tendrá lugar este fin de semana en Austin, Texas. La compañía seguirá operando mientras la junta de administradores continua aclarando la viabilidad a largo plazo de la compañía en su formato actual".

"Tras Austin, quedan dos rondas más del Campeonato, en Sao Paulo y Abu Dhabi, y la participación del equipo en esas carreras dependerá del resultado del proceso administrativo y de cualquier negociación con las partes interesadas en los que existen muy limitadas oportunidades".

"No se han realizado despidos tras la entrada de esta compañía al concurso de acreedores y todo el personal ha recibido su salario total correspondiente con el mes de octubre. La situación del personal dependerá de si la compañía puede asegurar un nueva inversion en el tiempo disponible. Seguimos centrados en comprometernos con las partes interesadas"

No hay comentarios.: