28 de octubre de 2014

Fernley defiende la política de Mercedes

 

El subdirector de Force India, ha explicado que el equipo coincide con la postura de la marca alemana en cuanto al no descongelamiento de los motores y su forma de distribuirlos. Esto viene en relación a las críticas que esta recibiendo Mercedes por oponerse al descongelamiento. Y al planteo reciente que ha hecho Ron Dennis, dueño de McLaren, por las prestaciones que esta recibiendo de la marca en su último año de contrato.
 
Tras el GP de Singapur todos los equipos habían llegado a un acuerdo de compromiso que permitía a los fabricantes de motores llevar para la próxima temporada una actualización en el rendimiento de sus unidades de energía. Pero después de la carrera de Rusia, Toto Wolff en calidad de jefe de equipo de la marca alemana mostró sus discrepancias con el cambio que están pidiendo los equipos impulsados por Renault y Ferrari, especialmente la escudería italiana.
 
Bob Fernley sobre el permiso en la restricción de motores
"Si nos va a costar dinero, estamos en contra de los cambios, es tan simple como eso. Obviamente estamos abogando por tener el control de los costes, y la última cosa que necesitamos es una guerra de motores. Hay dos elementos que tienen mucho peso para nosotros. Uno de ellos es el aumento de costes, por lo que si no resulta ser un incremento de gastos, haremos lo que Mercedes nos diga, puesto que son nuestro proveedor y nuestros socios [el otro elemento clave]. Así que nos gustaría seguir en su dirección, pero, ante todo, que fuera económico".
 
En relación al trato de Mercedes con los equipos clientes
"Creo que Mercedes, de entre todas las empresas, es extremadamente justa y donde hacen posible que se entregue el equipamiento en total igualdad para todos los ámbitos. Obviamente, siempre van a haber ligeras diferencias debido a los distintos programas de desarrollo y a los pocos motores de los que disponemos para competir. Así que cuando hay una actualización, claramente será el equipo de trabajo el que la pruebe en primer lugar, y los demás la obtendrán en la fase siguiente ya que todos sus motores están prefabricados. Por ello creo que debemos ser pragmáticos, y estoy seguro de que Ron tendrá exactamente el mismo sistema cuando sea cliente de Honda", concluyó Bob Fernley.

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