23 de marzo de 2011

“El futuro del GP de Australia está asegurado”


El circuito de Albert Park tiene la sede hasta 2015 y el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, ya ha dejado en claro que piensa repetir ese contrato. “Si es algo bueno para Melbourne lo voy a apoyar. Hablaremos de su coste cuando toque renovar la licencia. De momento estará hasta 2015”, confió.

Pero pase lo que pase con Melbourne, el organizador del Gran Premio de Australia se ha mostrado muy seguro del futuro de la carrera.

“Creo que el futuro de la carrera está asegurado. Hay una opción de cinco años para las dos partes y Ecclestone reconoce que es una gran ciudad para venir. Es una de esas cosas que hacen publicidad gratis de la ciudad por televisión”, comentaba Walker.

Walker y representantes del gobierno local están preparando un estudio de impacto económico para mostrar los beneficios de albergar la carrera, que creen por encima de los 160 millones de dólares australianos al año (alrededor de 114 millones de euros). Pero además, se ha revelado que planea hablar con el gobierno de Victoria en las próximas semanas para evaluar la posibilidad de cambiar la carrera a una instalación permanente cerca del aeropuerto de Avalon, alternativa que “vamos a plantear al gobierno muy pronto después de la carrera”.

No hay comentarios.: