26 de marzo de 2011

Lo de ayer de McLaren no era espejismo


Lo de la pretemporada de invierno si… El nuevo paquete aerodinámico que han montado en Australia le ha permitido al equipo de Woking, como mínimo, avanzar en un segundo.

De ahí que ahora estan por delante de Ferrari, cuando en febrero estaban muy por detrás. De ahí que Mark Webber es un rival alcanzable. ¿Sebastian Vettel? No parece un objetivo realista después de la diferencia que el germano les ha sacado. Pero ya adelantaron que al menos le darán la pelea de su vida.

Lewis Hamilton 2° 1m24s307 Q3
“Estoy realmente contento con mi vuelta de hoy. El coche se sentía fantástico, lo que se lo debo a todos los chicos en la fábrica, en el departamento de diseño y todos los que han hecho estos componentes nuevos. Realmente, merecen una palmadita en la espalda. Fue una decisión valiente hacer un cambio tan dramático en el coche y un súper-esfuerzo introducir ese cambio ¡Un increíble cambio”.

“Sin embargo, aunque estoy contento con mi actuación hoy, mi KERS dejó de funcionar a mitad de mi vuelta final. Quedaba un 40%, que no pude usar, que hubiera sido una valiosa ayuda extra de dos décimas. Es bueno saberlo porque la base de este coche es definitivamente algo con lo que podemos seguir construyendo”.

“Mañana será una larga carrera y no se va a ganar en la primera curva. Necesitamos traer a casa unos buenos puntos de este fin de semana porque sabemos que nuestro coche irá todavía mejor. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que la carrera es ganable desde aquí y ¡daré a Sebastian la carrera de su vida!”

Jenson Button 4° 1m24s779 Q3
“Creo que deberíamos estar contentos con este resultado. La Q3 fue un poco decepcionante, sin embargo. Me quedé atrapado entre Nico Rosberg y Felipe Massa, que hizo un trompo delante mía. Fue una auténtica pena, pero ¡la vuelta que no completé en la Q2 habría sido incluso más rápida!. Así que no pude sacar lo mejor de nuestro paquete en Q3, pero, no obstante, es un masivo paso adelante de lo que teníamos en los tests, así que todos deberíamos estar contentos con lo que hemos hecho, de lejos”.

“Y todavía hay mucho por construir. Hice una buena carrera desde la cuarta posición el año pasado y creo que puedo hacer una buena carrera desde este cuarto este año también. Deberíamos ser positivos y creo que tenemos la oportunidad de ganar mañana”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
“Ayer todo indicaba que las mejoras que habíamos hecho en el coche en las pasadas semanas fueron significativas y hoy lo hemos probado. Por tanto, quiero agradecerlo a todos los chicos aquí en Melbourne y en Woking, que han trabajado tan duro para hacer estas mejoras posibles”.

“Lewis y Jenson también han hecho un gran trabajo este fin de semana y el resultado, segundo y cuarto, en la parrilla de salida de mañana es un gran impulso. Realmente, Lewis podría haber ido un poco más rápido todavía si no hubiera sufrido un fallo en su sistema KERS. Como resultado de ese fallo, perdió no sólo la competitividad que proporciona el sistema, sino que también tuvo que hacer frente con el balance de los frenos resultante de la ausencia del KERS. Pero la regulación del parque cerrado nos permiten hacer las necesarias reparaciones y tanto Jenson como él estarán, por tanto, deseando de plantar cara a los Red Bull en las calles de Albert Park mañana por la tarde”.

No hay comentarios.: