28 de marzo de 2011

De la Rosa hará un último test con Pirelli

Será este próximo fin de semana en el circuito de Istambul Park, en Turquía, luego de haber obtenido un permiso de su escudería.

Dado que el español había pilotado el coche del año pasado y había participado de la modificación del Toyota en gran medida, a fin de crear mucha más alta carga aerodinámica y comprobar como se comportan los neumáticos con esa carga. Para Pirelli era vital que Pedro pudiera participar de este primer tests de 2011 y pueda evaluar si han ido en la dirección correcta, para poder empezar a trabajar en las modificaciones de cara a 2012.

Y atentos al aporte que significa la experiencia de Pedro para la nueva marca proveedora de neumáticos, McLaren no ha tenido reparos a la hora de autorizar a su tercer piloto.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, así lo confirmaba:
“He escrito al grupo de trabajo de neumáticos informándoles que Pedro va a hacer esta prueba. No he tenido ninguna respuesta negativa de ellos. Tenemos que usarlo a él realmente. Pilotó el coche del año pasado y hemos modificado el Toyota en gran medida, saliéndonos de la normativa vigente para crear mucha más alta carga aerodinámica. El objetivo de esto es tratar de replicar los niveles de carga aerodinámica de 2010”.

“Por lo que yo entiendo, los monoplazas actuales están cerca de los niveles de finales de 2010, lo cual es extraordinario teniendo en cuenta el número de cambios que ha habido. Así que lo necesitamos a él para que nos diga las diferencias entre el viejo coche y el de ahora, y usaremos los productos actuales y trabajaremos con los nuevos”.

“La prueba consiste en trabajar sobre todo para el año 2012, y estamos trabajando en nuevos productos también. Es también una comprobación de Turquía para nosotros, porque las curvas 8 y 9 de Estambul son un gran reto. No estoy hablando de compuestos sino estructuralmente. Queremos ir allí y hacer una doble comprobación para estar seguros”.

2 comentarios:

silvo dijo...

Pirelli había pedido que estuviera Pedro ene sas pruebas, me alegro por él y por Pirelli, pero ya está en McLaren, algo sacarán de ello, saludos

Unknown dijo...

Seguro Silvo, por eso el permiso sin reparos de McLaren, sus ingenieros se frotan las manos!!!