26 de marzo de 2011

Hispania ya gastó su primer "comodín"


A partir de esta temporada las escuderías de F1 tienen prohibido trabajar sobre el coche durante la noche previa al viernes y sábado de competencia. Pues, un nuevo artículo en el reglamento deportivo prohíbe que cualquier persona involucrada con el funcionamiento de los monoplazas acceda a los circuitos durante las madrugadas previas a la primera y a la tercera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios.

El toque de queda involucra a los mecánicos e ingenieros y se establece 10 horas antes del inicio de la primera sesión del viernes y la tercera sesión del sábado. Sin embargo, el órgano federativo prevé cuatro excepciones puntuales por cada equipo para esta temporada y el equipo Hispania, como era de esperarse, ya ha usado la primera.

“La pasada noche personal del equipo Hispania relacionado con el funcionamiento del coche ha estado dentro de los límites del circuito durante el periodo de seis horas que comenzó a las 2:30 horas del 25 de marzo, 10 horas antes de la primera sesión de entrenamientos libres. Esta fue la primera de las cuatro excepciones individuales permitidas al equipo Hispania Racing durante la temporada 2011 y por tanto no se tomará ninguna medida”, explicaba la FIA a través de un comunicado.

Desgraciadamente para Hispania, haber trabajado toda la noche apenas dio sus frutos, pues Vitantonio sólo alcanzó a dar una vuelta en el minuto final de la segunda sesión. Encima, como si fuera poco, ha tenido que rodar con el morro versión 2010, dado que el nuevo alerón frontal no habría aprobado las pruebas de la FIA del Crashtest.

Vitantonio Liuzzi
“A pesar de que sólo hemos hecho una vuelta, es muy importante para nosotros haber hecho debutar al F111. Ha sido un gran esfuerzo de todo el mundo, los mecánicos e ingenieros han trabajado día y noche para tener el coche listo.”

"Es muy positivo tener el coche en el suelo, ahora ya tenemos algunos datos para trabajar mañana. Estamos deseando que llegue el sábado ya que será nuestra primera oportunidad de hacer algunas vueltas juntos y conseguir información sobre el coche."

Narain Karthikeyan“Con los coches nuevos siempre hay probabilidades de que hayan problemas. Lo hemos traído todo aquí, pero sólo colocar las piezas y montarlas en el coche es un proceso que lleva tiempo. Lamentablemente perdimos el día de hoy, así que creo que va a ser un fin de semana duro, sin duda, pero al menos hemos hecho algunos progresos.”

Colin Kolles
“El equipo ha hecho hoy un gran esfuerzo. Mañana podremos tener un día normal y ambos coches saldrán a pista. Mañana será otro día duro y estoy seguro de que haremos muchos progresos. En cuanto al día de hoy solo me queda agradecer a todos el esfuerzo realizado, han realizado un gran trabajo. Me siento tremendamente orgulloso de ellos”.

No hay comentarios.: