26 de marzo de 2011

Sensaciones de D’Ambrosio, Pérez y Di Resta, los debutantes.


Tres de los cuatro debutantes que tiene la F1 esta temporada, participaron de la segunda conferencia de prensa organizada por la FIA para este GP de Australia.

De ellos sólo el mexicano Sergio Pérez debutaba oficialmente en un fin de semana de Gran Premio. Paúl di Resta y Jerome D'Ambrosio, ya conocían el trajín, tras haber participado en varias sesiones libres de la pasada temporada. Estas eran sus impresiones rescatadas de la conferencia, de la que también participaron el campeón del mundo Sebastian Vettel y el otrora germano Nick Heidfeld.

Pregunta para Sergio Pérez

Sergio, ¿cómo han ido las cosas para usted hoy? ¿Cuáles son sus primeras impresiones?
Creo que fue un buen día. Me sentí cómodo al final de la sesión. Mañana tengo que mejorar un poco más. Aparte de esto, creo que ha sido un buen primer día y espero que mañana pueda seguir por el mismo camino.

Otra pregunta para Pérez

Este es su primer Gran Premio, aunque estoy seguro de que ha tenido Grandes Premios antes con la GP2. Pero, ¿qué impresión tiene?
Es muy difícil sacar el máximo partido de él con el tráfico, con los neumáticos, con todos los elementos que tienen que estar en movimiento que no estaba acostumbrado a usar. En la GP2 no tenía que mover todo estos elementos. Es muy importante tener todos correctamente para hacer una vuelta correcta. Pero para ser coherente, ha sido un gran paso todo esto, aunque en general me siento cómodo.

Pregunta para Paul di Resta

Paul, también fue más rápido que su compañero de equipo. ¿Cuáles son sus sensaciones sobre la sesión de hoy?
Una vez más, es muy difícil llegar a tu primer Gran Premio. Obviamente me perdí los Libres 1. Nico Hulkenberg estaba en el coche en esa sesión y en la segunda fue bastante difícil con la meteorología. Asimismo, intenté hacer algunas vueltas limpias con tráfico y así hacerme una idea para mañana. Creo que la sesión fue bastante positiva. Corrimos según lo que había marcado en el programa que teníamos. Pero ahora nos sentaremos a analizar todo para tratar de mejorar.

Otra pregunta para Di Resta

Como usted dice, se perdió la sesión de la mañana. Eso debe haber sido bastante difícil, pero por otro lado hizo una sesión libre por la mañana hace un año.
Sí, la sesión de la mañana es un poco diferente. Te da un poco más de tiempo. Cuando sales con todos estos chicos y todos están durante el día, son un poco más rápidos, es obvio que tengo que mantener un ritmo un poco. Pero es mi primer Gran Premio, así que tengo que trabajar desde abajo y tratar de abrirme camino a la cima. Cada vuelta alrededor de Melbourne es clave. Se puede fácilmente cometer un error. Tuve que analizar el programa para mañana.

Tercera pregunta para Di Resta

Mucha gente diría que fue un piloto de coches de turismo y ahora pilota monoplazas. Tal vez se sobrextiende pero, ¿son diferentes los coches, no?
Son muy diferentes, no hay que negarlo, pero llegar a la Fórmula 1 siempre ha sido mi sueño. Es el coche que quieres conducir. Realmente no se puede comparar. Ambos están a un nivel diferente. Igualmente he disfrutado de carreras DTM con Mercedes-Benz y he tenido cuatro años muy buenos allí. Creo que me ha preparado bien, pero este paso es muy grande y el tiempo lo dirá cómo es la transición. Sin embargo, relativamente, hasta ahora, me siento muy confiado y muy cómodo. Tengo que poner mucho esfuerzo y trabajo para estar arriba.

Pregunta para Jerome D'Ambrosio

Esta es su primera temporada completa de Fórmula 1, pero usted ya ha pilotado coches de Fórmula 1.
Cerca de cuatro sesiones de la mañana el año pasado y luego los días de Abu Dhabi en los tests de novatos. Eso fue algo de experiencia. Fue bueno para mí llegar a las pruebas de invierno. El año pasado yo no sabía ni los botones del volante. Es bastante complicado en la Fórmula1 . Pero un fin de semana es, obviamente, muy diferente. Es algo nuevo. Ser rápido en un día de la prueba no es lo mismo. Tengo muchas cosas que aprender de Timo Glock, así que soy muy afortunado de tenerlo a mi lado este año, así que puedo aprender mucho.

Pregunta para los tres

(Gert Vermersch – Het Nieuwsblad) Se ha introducido el alerón móvil para mejorar los adelantamientos: ¿alguno lo utilizó para adelantar a alguien? Y en casi o afirmativo. ¿Fue fácil?
J. d'Ambrosio: Nosotros no estábamos en condiciones de probarlo
P. di Resta: Creo que mucha gente ha estado usando el alerón durante la mayor parte de sus vueltas con el fin de obtener datos sobre el mismo. En las pruebas, realmente no se puede tener una idea, ya que cuando un coche no lo está utilizando y a un coche se le permite usarlo.
S. Pérez: Yo no lo intenté.

Pregunta para Sebastian Vettel
(Thierry Wilmotte – Le Soir) Sebastian, este año hay un gran número de debutantes. ¿Recuerdas tu primer Gran Premio y qué consejos les darías?
Claro que me acuerdo, no fue hace tanto tiempo. Corrí con Paul, por ejemplo, en la Fórmula 3. Podría haber estado en la Fórmula 1 desde hace un par de años y no hace tanto tiempo. Sí, siempre es difícil dar consejos porque todo el mundo al final del día tiene su propio estilo y tiene que encontrar su propio camino. Fue un poco lo mismo cuando yo debuté. Por supuesto que quería conducir tan rápido como los otros pilotos que estaban ganando carreras, pero a veces hay que aceptar que probablemente no estás en el coche para ganar carreras o acabar en el podio, así que realmente creo que cada uno necesita encontrar su propio camino y su propia felicidad. Al final, me hizo disfrutar de las carreras cuando llegué a la Fórmula 1, mi primera carrera con BMW y con Toro Rosso, a pesar de que terminé 17 º o 12 º respectivamente, obviamente, yo lo disfruto ahora. Creo que eso es lo más importante.

Otra pregunta para Vettel
(Ian Parkes – The Press Association) Sebastian, usted ha mencionado que Paul fue se ex compañero de equipo. Él venció ese año en concreto.
¡Gracias por mencionarlo! La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar a la Fórmula 1. Obviamente él ha tenido otra trayectoria diferente a la mía después de esa temporada, ahora él está aquí, y eso es lo importante.

No hay comentarios.: