21 de marzo de 2011

Los campeones del mundo van por Australia


La escudería Red Bull Racing comienza la defensa de sus títulos en un circuito que siempre les fue esquivo.

Si repasamos sus actuaciones en Albert Park, damos cuenta que el equipo energizante sólo ha rescatado un cuarto puesto como mejor resultado en este circuito. Fue en el 2005, en su primera temporada de F1, precisamente en la carrera del debut.

En ese entonces, David Coulthard llegaba cuarto y su compañero Christian Klien séptimo. Al año siguiente, nos encontramos con que el escocés arribaba noveno y el austriaco abandonaba. Mientras que en las temporadas 2007, 2008 y 2009 la producción era cero.

Mark Webber llegó a Milton Keynes para la temporada 2007, se fue Klien y ese año arribaba decimotercero en la misma vuelta del ganador. No así Coulthard que desertaba. Al año siguiente ambos abandonaban y la misma escena prácticamente se repitió en 2009 pero ya con Sebastian Vettel ocupando la plaza del retirado Coulthard.

Hasta que llegamos a la última actuación, la del año pasado, en la que recordamos a Webber llegar en la novena posición a más de un minuto del ganador. Mientras que Sebastian Vettel ya había abandonado en la vuelta 25 por problemas con una rueda.

Si resumimos, caemos en cuenta que al final, el mejor resultado de Mark en su casa es el quinto puesto conseguido en su debut en la temporada 2002 con Minardi. Mientras que el campeón del mundo nunca sumo siquiera un punto ya que jamás ha conseguido finalizar ninguna de las tres carreras que ha disputado.

Sebastian Vettel
“Sabemos lo que se siente al empezar la temporada en Australia, es un lugar especial con un circuito especial. Es una de las pocas ciudades que vive la Fórmula 1 durante toda la semana, así que tengo muchas ganas de empezar”.

“Hemos tenido un invierno emocionante. En Navidad fue importante relajarse, pero desde febrero hemos vuelto a coger ritmo. Es agradable mirar atrás y ver lo que conseguimos el año pasado, pero todos miramos adelante ahora y nos estamos centrando en el nuevo coche y la nueva temporada. Todo empieza de cero nuevamente, estamos emocionados, hemos realizado suficientes entrenamientos y queremos volver a la competición.”

Mark Webber
“Como australiano me alegro de que Melbourne sea la primera carrera. Hemos hecho una enorme cantidad de entrenamientos y un montón de trabajo en los coches. Ahora los pondremos a prueba en Albert Park y se resolverán muchas preguntas”.

“Va a ser un fin de semana lleno de acontecimientos, especialmente teniendo en cuenta que la meteorología puede ser un poco impredecible. Aprenderemos mucho de los neumáticos, los cuales jugarán un papel clave”.

“Espero poder mejorar mi suerte aquí, ya que no ha sido increíble desde mi primer Gran Premio en 2002. Espero conseguir mi mejor resultado y todo indica que podemos hacerlo. Éste ha sido nuestro mejor invierno, esperemos poder confirmarlo en este evento.”

No hay comentarios.: