25 de marzo de 2011

McLaren ha mejorado significativamente


La escudería de Woking parece haber dado en Melbourne un paso gigante en lo que respecta a rendimiento y fiabilidad. A juzgar por lo que han comentado Jenson Button y Lewis Hamilton después de la segunda sesión, los cambios que se introdujeron en el MP4-26 surtieron un efecto rotundo, especialmente la incorporación del nuevo sistema de escapes.

Usted dirá: “pero apenas son los primeros tiempos del viernes, queda mucho por recorrer”. Pero no es el hecho de haber quedado al frente de los tiempos, lo que los entusiasma, pues se desconoce con cuanto carburante ha girado cada uno. Sino la satisfacción el de haber comprobado que ahora el McLaren va con cualquier tipo de carga y que el agarre aerodinámico finalmente ha mejorado.

Jenson Button 1°
“El día de hoy nos ha demostrado, en primer lugar, que somos fiables, lo cual es fantástico. Sin duda que es algo que no hemos conseguido durante el invierno, y disponer de un coche que pueda disputar todas las vueltas que hagan falta es algo para sentirse orgulloso. A partir de ahora nos podemos dedicar por completo a la configuración y a mejorarlo.”

“En mi opinión no creo que tengamos que echar las campanas al vuelo al ver la tabla de tiempos de hoy. De todos modos, es un día muy positivo porque hemos podido hacer muchos kilómetros y hemos podido comprobar el comportamiento del coche con distintas cargas de carburante. El nuevo escape ha incrementado significativamente el rendimiento del coche, es más cómodo de pilotar, y permite una conducción más ‘completa’. Cuando tienes carga aerodinámica en la parte trasera, también puedes añadirla a la parte delantera y así aumentar la temperatura de los neumáticos, una buena carga aerodinámica aporta mucho al coche.”

“Me siento orgulloso del trabajo que están realizando los chicos y de todo lo que han aportado para la carrera, han trabajado muy duro y han hecho que el coche sea muy competitivo. Todavía no estamos en condiciones de saber cómo de bueno es el coche, pero sí que sabemos que estamos muy ilusionados con lo que hemos conseguido hoy.”

Lewis Hamilton 2°
“Parece que el coche ha mejorado desde los test de invierno, de momento no quiero analizar las actuaciones de los demás. Durante el día de hoy nos hemos centrado en nuestro propio programa. Los neumáticos se están comportando muy bien, parece que no se degradan y también que tienen una buena duración.”

“Con suerte podremos conseguir algunos puntos en la carrera del domingo, soy optimista. El agarre ha mejorado significativamente. No conocemos la carga de carburante de los demás pero nuestro coche parece que ha mejorado bastante en comparación con lo que teníamos hace algunas semanas.”

No hay comentarios.: