25 de marzo de 2011

En Ferrari las cosas han ido mejor de lo que esperaban


Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa han quedado conformes con el rendimiento de la Ferrari 150° Italia. Para sorpresa de ambos, el compuesto blando parece que no se degrada tan rápido como si había sucedido en el circuito español de Barcelona, y pensando en la carrera y en su estrategia, puede resultar un gran punto a favor.

No obstante, visto lo que han mostrado las primeras dos sesiones de entrenamientos, no se fían de ninguno y creen que la pole position estar totalmente abierta.

Fernando terminó la segunda tanda con el tercer mejor tiempo, 1m26s001, mientras que Felipe Massa logró el sexto registro con 1m26s789, quedando a 935 milésimas del mejor tiempo.

Fernando Alonso 3°
“Hay varios equipos que pueden tener la oportunidad de ganar el domingo, por ello es obvio que será necesario hacerlo bien el sábado, no se pueden cometer errores si quieres salir desde la primera fila”.

“Hoy nos hemos centrado en el análisis y comprensión de los neumáticos Pirelli, parece que se comportan un poco diferente a como funcionaron en los test, en parte porque el asfalto de Albert Park tiene diferentes características. Estoy contento con el coche: al principio tuvimos un poco de subviraje y nos falta algo de agarre en la parte delantera, pero en general ha ido mejor de lo que esperábamos.”

Felipe Massa 6°
“Por lo que hemos visto, los neumáticos blandos se degradan menos de lo que pensábamos, pero tenemos que saber si en carrera pasará lo mismo”, explicó Massa: “Este trazado es menos exigente que el de Barcelona donde hicimos los test.”

“Este año será de vital importancia estudiar su comportamiento con mucho cuidado, circuito por circuito. La diferencia en el rendimiento total entre los dos tipos de neumáticos es muy marcada. McLaren y Red Bull parecen fuertes, pero también hay otros coches que pueden estar delante.”

No hay comentarios.: