25 de marzo de 2011

Brawn dejará la junta de accionistas de Mercedes GP

Dado que en el último mes ha vendido sus últimas acciones que le quedaba del equipo a Daimler Chrysler y Aabar, Ross Brawn renunciará en las próximas a su puesto en el consejo de administración de Mercedes GP.

Por requisitos legales tanto en Alemania como en Inglaterra, el Consejo solo puede estar compuesto por los accionistas. De manera que su renuncia asegurará que Daimler y Aabar tengan el control total del consejo de administración, a la vez que le permitirá a Ross centrarse en sus obligaciones como jefe del equipo.

“La participación accionarial ha pasado a manos de Daimler y Aabar, y parte de este proceso es que yo deje de ser director de la junta”, declaraba recientemente Brawn a Autosport.

“El Consejo es para los accionistas y yo ya no lo soy, aunque seguiré siendo agente de la junta. En las próximas semanas renunciaré a mi posición en la junta, pero eso no tiene nada que ver con mi posición en el equipo”, aclaró.

“Mi papel a partir de ahora estará centrado en conseguir el éxito del equipo, que es lo que tanto yo como los accionistas queremos. El balance entre ser accionista y operativo en el equipo es complicado, por lo que esto simplifica mucho las cosas”, concluyó el británico.

No hay comentarios.: