24 de septiembre de 2009

Después de la tormenta, Renault piensa en Singapur

El equipo francés espera ser competitivo en Marina Bay, aunque claro, esta vez no habrá quien le pida a Romain Grosjean que se pegue contra la pared. Ni habrá comisario que se lo crea si el pobre francés se llegara a pegar en serio. Pero eso ya es otro tema, por el momento, en el equipo galo sólo esperan volver a pisar el podio pero esta vez sin la ayuda de nadie.

El año pasado por obra de Briatore Fernando Alonso pisaba por primera vez el podio en esa temporada. Pues no han cambiado tanto las cosas para el rombo. A esta altura llegan igual.

Fernando Alonso, 11° con 20 Pts.
"Considerando que empecé octavo en la parrilla, me alegré de acabar quinto, lo que fue mucho mejor de lo que esperaba. Usamos el KERS todo el fin de semana, pero no pude sacarle partido porque perdí ventaja en la primera curva. En el resto de la carrera, el coche tuvo un buen balance y mi estrategia de parada funcionó bien".
"Singapur me gusta porque es difícil y hay curvas interesantes como la chicane de alta velocidad de la curva 10. Adelantar no es fácil en Singapur, pero hay oportunidades. El coche está funcionando bien en la mayoría de los circuitos, así que creo que seremos competitivos como para acercarnos al podio. Ése será mi objetivo del fin de semana".

Romain Grosjean, No sumó
"En Monza salí decepcionado con mi carrera porque no pude demostrar el verdadero potencial de mi coche. Perdí un montón de puestos en la salida y luego choqué en la primera chicane, y el coche se dañó. Además se rompió la radio".
"Estoy deseando competir en Singapur porque me encantan los circuitos urbanos y el diseño de la pista es interesante. Ví por televisión la carrera del año pasado y los coches se veían perfectos con las luces. Será mi primera carrera de noche y estoy muy entusiasmado".
"He trabajado muy con mis ingenieros y he visto videos para aprenderme la pista. Mi objetivo es aprovechar las sesiones de práctica, la clasificación y la carrera. Voy a tratar de acercarme a Fernando en la clasificación y espero optar a los puntos".

Bob Bell, jefe de ingenieros de Renault
"El R29 que no tiene puntos débiles específicos y ofrece un nivel similar de rendimiento con una carga aerodinámica alta y baja. Este fin de semana vamos a utilizar un paquete similar a la que usamos en Mónaco, aunque vamos a incorporar las evoluciones realizadas desde entonces".
"En base a la experiencia del año pasado, yo diría que la carrera de noche no ha causó demasiadas dificultades para el equipo y las instalaciones y la iluminación en Singapur son excelentes. Estamos trabajando eficazmente turnos de noche en Singapur. También habrá un equipo que permanecerá en horario del Reino Unido por lo que funcionará bastante bien. El equipo mantiene el mismo calendario que en cualquier otra carrera, salvo que todo se desplaza un par de horas más tarde en el día".
"No hay evoluciones importantes, sólo mejoras sensibles que ya están en proceso de producción. Nuestro objetivo principal es ahora el desarrollo del R30 y prepararnos para el 2010".

2 comentarios:

silvo dijo...

A ver si hay siquiera podio, saludos

Unknown dijo...

Ojala que logren el podio, no les vendria mal para cambiar la cara