30 de septiembre de 2009

Ferrari no espera hacerlo mejor en Suzuka


La Scudería llega al tan extrañado circuito japonés con el objetivo de terminar más decorosamente que el fin de semana anterior, pero no más que eso.
Tanto Kimi Raikkonen como Giancarlo Fichilla, son conscientes que llegan a un circuito de pilotos, donde la muñeca puede hacer alguna diferencia, sobre todo en el sector más conocido como el de las S, pero también saben que la F60 no da para mucho más. Dado que sin actualización no se pueden hacer milagros.
Kimi Raikkonen 5° 40 Pts
"Suzuka es un circuito magnífico para competir, lo adoro. El trazado es interesante y la atmósfera es siempre buena ya que los aficionados son muy entusiastas. Espero que sea una carrera excitante, aunque tendremos que esperar y ver qué pasa. Suzuka es un circuito técnico y duro, uno de los más largos que visitamos y tiene una zona única, como es la de las ‘S’. Tiene una gran variedad de curvas, incluida la famosa 130R, el largo y rápido viraje a izquierdas, y laSpoon”.
“El circuito tiene un agarre bastante bajo y normalmente allí se tiende a utilizar una carga aerodinámica media alta. Además es muy exigente tanto a nivel físico para los pilotos como también para los coches. El mejor punto para intentar adelantar es el final de la chicana y la verdad es que el circuito es bastante ligero para los frenos. Aunque hay 17 curvas, la mayoría son rápidas y se trazan a una velocidad considerable”.
"No espero que la situación sea muy diferente a lo que vivimos en Singapur. Suzuka es una pista muy exigente para el coche desde un punto de vista aerodinámico y nos falla en ese ámbito. Dicho esto, voy a intentar de hacerlo lo mejor posible".
Giancarlo Fisichella 15° 8 Pts.
"Necesitamos sumar algún punto en esta carrera para el equipo y para dedicárselo a mi club de fans en Japón, que a buen seguro acudirán a Suzuka. Este es uno de mis circuitos favoritos porque es muy exigente desde el punto de vista de la ingeniería y las curvas son muy atractivas para el pilotaje. La primer parte es muy técnica. Ese es uno de los pocos lugares donde el talento del piloto marca la diferencia. Necesitas contar con un buen motor porque hay varias zonas en las que la aceleración es máxima, y una buena tracción para salir rápido de la última curva y poder alcanzar la máxima velocidad en la recta de meta”.

No hay comentarios.: