26 de septiembre de 2009

Ferrari paga en la Qualy su falta de desarrollo


La escudería italiana se planteaba como objetivo para este sábado, meter al menos un coche en la Q2 (a Fisichella) y otro en la Q3 (Kimi Raikkonen). Pues bien, haber detenido el desarrollo de su bólido para trabajar en el 2010 cuando otros presentaron mejores evoluciones, ha hecho que fueran en retroceso. Kimi de pena llego a la Q2 y Fisico no paso de la Q1.

Kimi Raikkonen 13°
"Desgraciadamente no éramos lo suficientemente veloces para llegar a la Q3, y no había nada que pudiéramos hacer. Con la mejoría de los otros coches, nosotros, carrera tras carrera, pagamos un alto precio por nuestra decisión de detener el desarrollo del F60. Mañana nos espera una carrera difícil ya que aquí es muy complicado adelantar. Es verdad que en una pista como esta todo puede suceder, y debemos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Creo que mañana puede haber problemas con el compuesto de neumáticos más blando".
Giancarlo Fisichella 18°
"Está claro que estoy decepcionado por este resultado. Esperaba poder hacerlo bien, pero no he conseguido encontrar la confianza necesaria con este monoplaza. Me parece casi que sea él el que me conduzca a mí y no al contrario, sobre todo en un trazado difícil como este no tengo la confianza de llegar al límite. Arrancando desde la 18ª, me espera una carrera muy difícil. Intentaré recuperar posiciones en la salida y después aprovechar mi ritmo de carrera. Llegar a los puntos sería el máximo, pero me doy cuenta de que es un objetivo muy arduo de alcanzar".
Stefano Domenicalli
"Nuestro objetivo hoy era poner un monoplaza en la Q3 y otro en la Q2. No lo hemos conseguido y debemos tomar conciencia de que no teníamos un paquete suficientemente veloz en esta calificación. Por otra parte, gran parte de nuestros adversarios continúan desarrollando sus monoplazas, mientras que nosotros hace ya varias semanas que hemos dejado de hacerlo, y cuando más pasa el tiempo, más nos encontraremos en una situación de desventaja. Pero, una vez dicho esto, lo que cuenta verdaderamente es el resultado en la carrera, donde la fiabilidad juega siempre un papel principal, sobre todo en una carrera que se prevé muy dura y rica de potenciales e incógnitas. Claramente, nuestro camino se presenta en subida y será muy difícil conseguir el objetivo mínimo de llegar entre los ocho primeros".
Chris Dyer
"Una sesión de calificación muy dufícil para nosotros, incluso más de lo que esperábamos. Sabíamos que sería mut duro, pero pensábamos que entraríamos en la última ronda, pero, honestamente, hoy no teníamos las prestaciones necesarias. Kimi ha hecho dos buenas vueltas en la Q2, pero no han sido suficientes. Mañana la carrera es muy larga e intentaremos ganar algunas posiciones en la salida para aspirar a los puntos".

No hay comentarios.: