24 de septiembre de 2009

Rubinho llega con el mapita de su amigo

Hace poco más de una semana, una vez transcurrido el GP de Italia, el experimentado brasileño declaraba a un medio de su país que iba a pedirle consejos a Felipe Massa para tratar de retirarse victorioso de Singapur.

Pues bien, el paulista llega con muchas ilusiones de hacer las cosas bien en Marina Bay y corregir puntos de la telemetría respecto a su última visita, aplicando lo que le enseño su convaleciente amigo.

En cuanto a su máximo rival por el título y a la vez compañero de equipo, Jenson Button, hay que decir que el británico llega con mucho cuidado y con el objetivo de perder el menor puntaje posible.

Jenson Button, 1° 80 Pts.
“Tenemos que encarar este fin de semana cuidadosamente. En lo que se refiere al físico, hay que hacer mucho hincapié en el descanso y en una adecuada alimentación para así poder garantizar que el cuerpo puede resistir a los cambios que plantean competir en entro continente. Como competimos en el mismo horario que en Europa, lo que significa que dormiremos durante el día”.
“El GP de Singapur del año pasado fue una experiencia espectacular. Pilotear en horario nocturno fue muy divertido y la visibilidad era muy buena, aunque en algunas curvas, como la 1 y la 5, estaba algo oscuro y esto hacía que se hiciera más difícil convalidar la distancia de frenada. El circuito es todo un desafío”.

Rubens Barrichello, 2° 66 Pts.
“La primera carrera nocturna de la F1 en Singapur fue muy emocionante y estoy realmente ansioso por volver a competir allá. Es siempre muy bueno tener nuevos desafíos. Me gusta el circuito ya que es muy urbano, con calles públicas, ondulaciones, barreras y además se pasa por algunos puntos famosos de la ciudad”.
“Como trazado, es muy estrecho en algunos lugares, es una pista muy lenta, por lo que se requiere de una configuración aerodinámica de alto downforce. Como son muchas curvas, es fundamental mantener la concentración”.

Ross Brawn, director del equipo
“La meteorología será un factor clave durante el fin de semana. Habrá calor y una gran humedad, y las estadísticas locales apuntan como mínimo a un 50% de posibilidades de lluvia en cualquiera de los días de septiembre. Son condiciones que dificultan el trabajo tanto del equipo como de los pilotos, pero que puede provocar algunos momentos muy emocionantes en una pista flanqueada por vallas”.

No hay comentarios.: