28 de septiembre de 2009

Rosberg hizo todo perfecto, menos la salida de boxes


El piloto alemán había clasificado tercero en Singapur sellando un fin de semana que había arrancado muy bien desde la primera tanda del viernes. Lejos había quedado el pésimo resultado de Monza, la carrera prometía revancha y hasta un lugar asegurado en el podio.
Todo marchaba de manera perfecta, como si de ensueño, hasta que luego de cumplir su primer repostaje, al salir de boxes, Nico no pudo controlar el cargado coche y se pasó peligrosamente la línea blanca que los pilotos deben respetar hasta reincorporarse a la carrera. En consecuencia fue penalizado con un drive-trough, que coincidió con un periodo de safety car y lo mando para atrás. De ser el acechador de Lewis Hamilton y asegurarse ocho sensacionales puntos a terminar lejos de la cola del Williams de su compañero.
Kazuki Nakajima 9°
"Ha sido una carrera difícil y creo que hice el mejor trabajo que pude, pero fue decepcionante no poder conseguir ningún punto. Parecía una posibilidad en el último stint, pues el coche que me precedía estaba luchando con los neumáticos y tenía que concentrarme en el coche de delante. También tuve que defenderme por detrás, así que fue duro encontrar el balance. El coche ha sido bastante bueno aquí y esperemos que podamos llevar esto con nosotros hasta Japón".
Nico Rosberg 11°
"Hoy ha sido un día enormemente decepcionante. Cometí un error innecesario por frenar demasiado tarde y pasar por encima de la línea blanca en la salida del pitlane. Entonces salió el safety car en el peor momento posible. Ello me dejó con una sensación horrible, también para el equipo, sabiendo que no sería segundo cuando cumplí mi drive-trough y que pasaría el resto de la carrera en la parte de atrás. El equipo me dio un buen coche este fin de semana habiendo puesto más esfuerzo en su desarrollo que nadie y ahora estoy determinado a emplear esto como la mejor ventaja en Japón".
Sam Michael, director técnico
"Nico hizo una muy buena salida y mostró un fuerte ritmo todo el tiempo hasta el primer pit stop. Él tenía una buena estrategia para el resto de la carrera, lo que iba a ponerle sólidamente en la segunda posición, pero desafortunadamente tuvo un problema al final del pitlane, lo que le costó un drive-trough. De verdad, fue una pena porque había hecho todo lo correcto en los libres, calificación y carrera y entonces un pequeño error le costó muy caro. Después lo llamamos pronto para su segunda parada para variar la estrategia en caso de otro safety car. Kazuki tuvo una carrera sin nada especial que destacar, pero el ritmo del coche aquí ha sido bueno todo el fin de semana. Nuestras actualizaciones están de funcionando y tenemos algo más para añadir al coche de cara a las próximas carreras".

No hay comentarios.: