26 de septiembre de 2009

Glock salvo la qualy de Toyota


El piloto alemán pasó los dos cortes y se aseguró un lugar en la tercera fila en una clasificación de mucho contraste para el equipo japonés. Es que mientras el germano se metía en la discusión final, su experimentado compañero no lograba rescatar el máximo partido de sus neumáticos superblandos, quedando decimoquinto en la tanda del medio. Falta de eficiencia que tiene su explicación si se tiene en cuenta que Jarno perdió algo de tiempo en la sesión vespertina por a un problema con el escape.

Por suerte para Toyota apareció Glock quien tenía el séptimo tiempo en sus manos antes que Barrichello se golpeará, lo que se convierte en un sexto lugar de partida por la penalización del brasileño.
Timo Glock 7°
"Estoy feliz de estar de vuelta en el top 10 de nuevo. Me gusta esta pista y confío en los reglajes del coche. Las sesiones fueron bien en general, particularmente en la segunda calificación cuando fuí un segundo más rápido de lo que había sido en la primera sesión. El coche iba realmente bien y fue agradable pasar a la tercera calificación. Mi vuelta fue bastante buena, aunque mis gomas estaban un poco desgastadas. Tenia muchas esperanzas de mejora con los compuestos nuevos, pero la bandera roja ha terminado con mis opciones. Estoy seguro que podría haber mejorado mi tiempo de vuelta y quién sabe dónde me habría clasificado. Al final comenzaré desde la sexta plaza, pinta bastante bien. Espero que podamos tener un primera vuelta limpia y tratar de terminar entre los seis primeros. Voy a estar luchando por tantos puntos como sea posible".
Jarno Trulli 15°
"El principal problema para mí fue la falta de adherencia. Las condiciones de la pista parece que han mejorado, pero no hemos podido mejorar nuestros tiempos por vuelta bastante desde ayer. No estoy seguro por qué, Timo se mostró muy fuerte pero yo no tenía el agarre suficiente. Lamentablemente el coche no transmitió buenas sensaciones. Todo puede pasar en la carrera de mañana y voy a luchar tan duro como pueda, pero será difícil conseguir puntos desde el 15º".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis
"Como es de esperar somos más fuertes aquí en Singapur de lo que fuimos en la última carrera por lo que es decepcionante no tener los dos coches en el top 10. Timo ha hecho un buen trabajo consiguiendo pasar la primera y segunda clasificación. En fin, estamos un poco frustrados de que la última sesión terminó antes de lo previsto debido a la bandera roja, porque Timo no ha tenido la oportunidad de utilizar su última serie de gomas superblandas nuevas, lo que nos hubiera dado una oportunidad de calificar aún mejor. El objetivo de Timo es terminar en la zona de puntos, pero el la carrera será más difícil para Jarno. Tenemos que analizar los problemas de adherencia que había y ya veremos lo que podemos hacer con nuestra estrategia para recuperar algunas posiciones".

No hay comentarios.: