24 de septiembre de 2009

El estado belga boicotea Spa Francorchamps


El título más lógico para esta nota hubiera sido el estado es una belga. Porque obras magnificas y que escasean como Spa Francorchamps deben ser preservadas para que continúen infinitamente en el calendario mundial y no complicarle la existencia.


Pero esta es la realidad por la que atraviesa la Fórmula 1, un presente que defenestra a los circuitos emblemáticos, especiales y clásicos en pos de los callejeros con horquillas aburridas típicos de Tilke.

Si bien este año estaremos recuperando a Susuka, en el 2010 estaremos pasando por alto Silverstone, nuevamente Magny Cours y si no se hacen bien las cosas también Spa Francorchamps. Es que este miércoles la prensa belga ha desnudado que Spa ha perdido su derecho a celebrar el evento durante diecisiete años. Una decisión, que se cree, viene a raíz de una denuncia enviada en 2007 por personas que viven en las proximidades de la legendaria pista.

Según informa la publicación belga Lesoir, el Consejo de Estado le ha quitado a Spa Francorchamps la licencia para ser capaz de albergar un Gran Premio hasta el año 2026, por una denuncia de los residentes en los aledaños al circuito.

Cabe destacar que la fecha del GP de Bélgica 2010 esta prevista para el 29 de agosto, y está signada como la de regreso de vacaciones de verano.

2 comentarios:

silvo dijo...

espero que eso tenga vuelta atrás ya que en las ciudades también meten el mismo ruido y lo tienen, Spa es extraordinario, saludos

Unknown dijo...

Pues de alguna manera habra que salvar a Spa, si proponen algo desde Bélgica, me sumo a la campaña