4 de octubre de 2014

Red Bull anunció el alejamiento de Vettel… a Ferrari

 
Cuando se esperaba el ruido del lado de la Scudería con la salida de Fernando Alonso, fue el equipo Red Bull el que ha agitado a la prensa toda al comunicar oficialmente la desvinculación de Sebastian Vettel para 2015 y su reemplazo: Daniil Kvyat.
 
Esto no hace más que preparar el terreno para un inmediato anuncio por parte de Ferrari y de su piloto español, ya que ha sido el propio Christian Horner el que luego de anunciar la salida de Vettel ha desvelado que dejaba el equipo para irse a Maranello.
 
Así las cosas se termina la segunda relación más exitosa que haya existido en la historia de la F1 entre un piloto y un equipo después de Schumacher con Ferrari. 44 poles position, 38 victorias, 23 records de vuelta, 64 podios  entre otros números.
 
Comunicado oficial de Red Bull:
 
"Queremos darle las gracias a Sebastian por el increíble papel que ha tenido en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.
 
Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto a Infiniti Red Bull Racing, ha sumado 38 victorias, 44 poles y ocho mundiales, incluyendo los de pilotos y constructores. Si se le añade los éxitos cosechados por Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, el total asciende a 39 victorias y 45 poles.
 
Le deseamos a Sebastian lo mejor en su siguiente paso en la carrera deportiva, y también queremos mirar al futuro con emoción, ya que el asiento libre deja espacio para la próxima generación de pilotos de Red Bull.
 
El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha desarrollado algunos buenos talentos en los últimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo.
 
Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, Daniil Kvyat".
 


No hay comentarios.: