19 de enero de 2010

Confirmado: Pedro de la Rosa segundo piloto de Sauber



Finalmente la tortuosa espera para el experimentado español se acabó. Y podríamos decir con un enorme gesto de satisfacción que se ha hecho justicia. No hay aficionado en la F1 y descartemos nacionalidades, que no se haya puesto contento con el fichaje de Pedro de la Rosa.

El hombre que más había trabajado por hacerse de un lugar justo en la F1 y que tantas veces se había quedado en la puerta, a los 38 años tendrá su oportunidad. Porque sí el piloto más ganador de todos los tiempos vuelve a los 41, porque no puede el español retornar a la titularidad con 38, cuando nunca se había ido de este deporte.

"Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia", apunta el equipo en un comunicado oficial.

Y claro que tienen mucho para ganar. Más de cinco temporadas como probador principal de McLaren, miles y miles de kilómetros de ensayos, todo un bagaje que vale más que la plata que cualquier patrocinador pueda aportar. Porque como solía remarcar el catalán, no había más auspicio que su experiencia.

Es por eso que Peter Sauber confía en que la combinación de juventud con experiencia de buenos resultados si se la acompaña con un buen modelo. "La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera. Por supuesto que también es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre. No creo que ninguno de ellos vaya a decepcionar en 2010", comentó el suizo.

De esta manera, la dupla de la escudería Sauber queda confirmada con Kamui Kobayashi en la primera butaca y Pedro de la Rosa en la segunda, a la espera de definir un tercer piloto para la tarea de pruebas y reserva.

"Siempre he creído que finalmente se me daría otra oportunidad como piloto de un equipo. Pero dado que el número de pruebas se iba reduciendo, en esto era en lo que estaba trabajando. Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad", aseguraba por su parte Pedro de la Rosa.

"Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobre todo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", concluyó.

La última carrera de Pedro había sido en el GP de Brasil de la temporada 2006, cierre del calendario en el que Schumacher se despedía de la F1, y el español de la titularidad tras haber reemplazado al colombiano Juan Pablo Montoya desde la mitad del campeonato, concluyendo el año con un segundo escalón en el podio.

5 comentarios:

silvo dijo...

Estoy muy contento ya que quería verle correr y me gusta que sea en Sauber, saludos

pro_magicalonso dijo...

Que alegría nos hemos llevado hoy con el anuncio de Sauber que confirmaba a Pedro, por fin tiene un asiento que tanto se merecía. Me alegro muchísimo. Saludos

Unknown dijo...

¿Quien no se alegra con esta noticia? Supongo que Fisichella debe ser el único. Como comentaba en el post, pone orgullosos a todos el fichaje de Pedro. Se merecia una oportunidad así.

pulguitaatodogas dijo...

Este año no se si tendremos el corazón dividido o multiplicado; a mi me parece que lo segundo.
Pedro es una persona muy querible, Fernando es Fernando (y ya está) y Jaime es el empuje de la juventud; Pechito es el novato, Massa la alternativa, Schumacher la nostalgia para los mayores... uf, vaya año de emociones nos espera.

Unknown dijo...

Y Vettel? y Barrichello? y para lo que están del otro lado de la Gran Bretaña y Button? y Hamilton? los dos en el mismo equipo. Pues creo Jon que te has quedado algo corto, que año nos espera!!! Un abrazo