25 de enero de 2010

Bahrein cambia la fisonomía de su circuito


El dibujo en el desierto ya no será el mismo a partir de esta temporada. Es que por primera vez desde su aparición en el calendario (2004) los organizadores del GP de Bahrein han decidido retocar la obra de Hermann Tilke con el fin de darle más emoción en esta temporada 2010 a un circuito que no gustaba tanto dentro del calendario.

Este nuevo dibujo incluye una amplia sección a la salida de la curva 4, que agrega ocho virajes más al trazado, retomando al modelo anterior en lo que era la vieja curva cinco del circuito. Lo que amplía la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilómetros, y disminuye diez vueltas la cantidad de giros a recorrer durante la carrera.

"Con los cambios del reglamentos, los nuevos equipos y los pilotos que están surgiendo en la Fórmula 1, este año era el momento perfecto para evolucionar el circuito con este nuevo reto y con nuevas oportunidades de adelantamiento", ha explicado el presidente del circuito, Zayed R. Alzayani.

"A medida que el deporte evoluciona y crece, nosotros usamos nuestra singular geografía y el diseño del circuito para crecer junto a él y brindarle las mejores carreras y el mejor entretenimiento que podemos", concluía Alzayani.

5 comentarios:

silvo dijo...

Ojalá les de esa variación, la posibilidad de más adelantamientos que falta hacen, saludos

pulguitaatodogas dijo...

Si funciona en este circuito, quedará por ver si se retocan el resto de los de Tilke para favorecer más adelantamientos.

Unknown dijo...

No sería una mala idea retocar las ideas de Tilke. Sí es una pena que la única vez que se ha equivocado al circuito le quede poca vida. Me refiero al GP de Turquía y el maravilloso circuito de Istanbul Park

fitti4652 dijo...

Habrá que ver como funciona, pero si están haciendo modificaciones,es por que conocen que esto es un "peñazo". Si es para mejorar... bienvenidas las obras.
Un saludo

Unknown dijo...

Coincido contigo Fitti, creo que se dieron cuenta en Bahrein que el paquete Tilke no es para nada bueno. Pues ahora resta que sus pares repitan la idea. Saludos