20 de enero de 2010

En Toro Rosso no hay lugar para Heidfeld, en Renault tal vez…


La continuidad se está complicando cada vez más para el alemán Nick Heidfeld. Descartado oficialmente Sauber con la confirmación de Pedro de la Rosa, al germano sólo le quedan cinco butacas libres, pero todas ellas se encuentran a disposición del dinero.

Seguramente Heidfeld habrá sido uno de los pilotos más codiciados y tal vez lo siga siendo, pero los asientos disponibles buscan oxigeno no experiencia. Ya lo hizo saber Peter Windsor como propietario de USF1, asegurando que buscan talentos nuevos. Y ya lo ha dejado en evidencia Campos Meta, que no puede completar su presupuesto.

Descartados estos, los medios no tardaron en acercar al ex piloto de BMW a Toro Rosso, aprovechándose de la demora por confirmar a Jaime Alguersuari. Pero el puesto de Jaime quedó prácticamente confirmado por el gestor de carreras de Red Bull. "En nuestros planes, Nick Heidfeld no juega ningún papel. No tiene nada que ver con sus cualidades como piloto, pero será Alguersuari. Todavía tenemos algunos detalles contractuales que resolver, pero es nuestra elección. No sé cuándo se dará a conocer pero al decisión le corresponde a Tost", comentaba Helmut Marko, borrando cualquier duda.

De manera que sólo queda Renault, pero mientras el rombo negocia con los rusos para incorporar a Vitaly Petrov y una buena suma de euros, desde la misma escudería se ha informado que el subcampeón de GP2 no es el único candidato: están eligiendo sobre 4 pilotos: dos experimentados y dos novatos.

Nick Heidfeld está dentro de esa cuaterna pero el jefe de Renault, Eric Boullier, no prepondera la experiencia. Los patrocinadores que el piloto traiga al equipo también cuentan y además hay otro factor que le juega en contra.

"Sería mentira si dijera que no. Pero es una cuestión diferente ya que él ha pasado mucho tiempo con Robert y la pregunta es si los queremos juntar de nuevo o no. Pero está en la lista".

"Nos estamos fijando en dos aspectos. Primero y muy importante, que traiga serenidad y reanime al equipo. Segundo, buscamos patrocinadores. Nos gustaría decidirnos antes de los test. Si no Robert empezará sólo con el desarrollo del coche", concluyó el directivo de Renault.

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