10 de diciembre de 2008

Clos tuvo su test con Williams

El joven piloto español fue quien inauguró la acción en Jerez de la Frontera el pasado lunes. A bordo del Williams versión 2008, Dani Clos tuvo su segundo contacto con un F1 tras haberlo probado por primera vez en el mes de septiembre.
El español mostró una sorprendente consistencia tanto en condiciones de mojado como en seco, llegando a un mejor registro de 1m22s558 con piso húmedo. Clos completó un total de 80 vueltas sin acabar afuera en ningún instante. A lo largo de la jornada, Dani tuvo la premisa de rodar con el sistema Kers y con el alerón trasero configuración 2009, de manera que el equipo de Grove continúe avanzando en el sistema que se espera implementar el año que viene.
Tim Newton, Director deportivo de la escudería
"Ha sido más rápido hoy que en su primer test, siendo este coche de ahora más lento que con el que estuvo rodando en Septiembre, con lo que su progresión está siendo muy buena. Esta mañana lo más fácil era sufrir trompos e incluso salidas de pista y no le hubiéramos podido decir nada dado que la pista esta mañana estaba realmente complicada, pero no ha sido así, realmente ha hecho un gran trabajo."
Dani Clos
"Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles. Hemos estado rodando con el Kers y con el alerón trasero 2009, ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada. Durante todo el día también he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit‐lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y rodando en tiempos buenos y estables, así que realmente estoy satisfecho de mi trabajo y del equipo."

No hay comentarios.: