7 de diciembre de 2008

McLaren espera perder un tercio de sus beneficios en 2009

Lo aseguró el propio Ron Dennis en una entrevista concedida a un diario británico días antes que Honda confirmara su salida de la Fórmula 1.
En este mano a mano con el periódico The Observer, Dennis adelanta que el equipo McLaren Mercedes perderá la tercera parte de sus beneficios por culpa de la crisis económica global. "Nuestros ingresos provienen en gran medida de nuestros patrocinadores, y ellos, inevitablemente, están descendiendo su inversión en publicidad por culpa de la crisis", comentaba Ron al diario inglés.
Según adelanta el patrón de McLaren, el año próximo dejarán de percibir más de 100 millones de euros en beneficios. Una situación que no lo ubica en posición de debe pero que debe ser reducida rápidamente a la mitad si es que no se quiere caer en el pozo.
"Sabemos que tenemos que reducir muchísimos costes por los problemas económicos globales que habrá en 2010 y 2011. Perdemos en torno a 150 millones de euros de beneficio este año. El objetivo es reducirlo a la mitad el año que viene", apuntó Dennis, quien ya sabe que no contará con el Banco Santander a partir de la temporada 2010.

No hay comentarios.: