18 de diciembre de 2008

Jerez se alejaría de la F1

Quienes están a cargo del circuito español han llegado a la conclusión de que las restricciones de pruebas confirmadas para la temporada que viene no les será para nada beneficioso.
El trazado andaluz, junto al Circuit de Catalunya y el de Valencia, son los preferidos por los equipo de la máxima categoría, pero dado que en el paddock todos acordaron de manera unánime prohibir las pruebas de temporada, los ensayos dejarán de ser beneficiosos.
Los entrenamientos de F1 suponen una buena fuente de ingresos para estos circuitos, puesto que cobran alrededor de unos 7.000 euros diarios a cada equipo por cada día de pruebas. Y si quieren hacer ejercicios ustedes mismos, Jerez ha acogido este año 22 días de entrenamientos de los 63 totales, y 47 de ellos se han completado en algún trazado español.
Por tanto, la eliminación de ensayos dejará de ser redituable para los circuitos españoles, a excepción de Barcelona y Valencia que tienen sus Grandes Premios.
"Jerez es el circuito preferido por las escuderías de Fórmula 1 y hemos hecho muchos esfuerzos económicos y humanos para conseguir un circuito ideal para probar un Fórmula 1. Pero ahora la cosa está complicada. De momento sólo tenemos confirmados 8 días de tests en 2009," explicaba el Director del Circuito de Jerez, Juan Alvarez, en declaraciones a Marca.
"Sería precipitado decirlo ahora pero esto no tiene buena pinta. La crisis está golpeando fuerte y los recortes hacen daño a circuitos como el nuestro, que han hecho todo lo necesario para seguir acogiendo la Fórmula 1."
"Creo que si la situación se mantiene nos lo tendremos que pensar seriamente. Tenemos homologación de Fórmula 1 hasta 2011 y a partir de ahí veremos. En las actuales condiciones no sé si nos interesará seguir con los tests, ya que cuesta mucho conseguir la homologación y para 20 días es rentable, pero siete u ocho..."

5 comentarios:

J. ARCE dijo...

Si los circuitos españoles están jodidos imagínate el que acaban de inaugurar en el Algarve.

Henry dijo...

Algarve tuvo un gasto equivalente a un equipo Williams...

Unknown dijo...

el sentido comúm dice que mantener una homologación sólo para recibir tests no es suficiente. si mantenian el nivel era en la ezperanza de entrar al calendario. en estos tiempos de crisis, no creo que vayan a renovar la tal homologacion

Unknown dijo...

He de creer que la medida de prohibir los tests de temporada, es provisorio, hasta que pase la tormenta. Una vez que pase el ruido de la crisis económica estoy seguro que vovlerán los tests. De lo contrario los equipos estarían acabando con parte de su esencia.
Muy felices fiestas para todos y pidamos a papa noel una temporada más excitante y vibrante que la última. ¿Imposible no?
Un Abrazo

Henry dijo...

Mauro,
Feliz Navidad y un abrazo a todos