27 de febrero de 2009

Button solidario con su sueldo

El piloto británico debería de cobrar 15 millones por la temporada que se avecina. Al menos eso indicaba el contrato que había firmado con el equipo Honda. Pero los japoneses se retiraron cobardemente de la F1 y ahora la consigna es salvar la estructura de Brackley para permanecer en la máxima categoría. Y es con ese fin que Jenson Button ha aceptado recortar su sueldo.
Los últimos rumores y los más fuertes, indican que Ross Brawn ya tendría el OK de los nipones para hacerse con la compra del equipo de Honda. Pero de confirmarse esta opción la escudería ahora británica se vería obligada a reducir su presupuesto a la mitad. Presupuesto que estaría armado con dinero de Brawn, de los patrocinadores hasta el momento conseguidos, de un aporte de Honda a modo de compensación por el daño ocasionado y de los ingresos avanzados de la FOM (Formula One Management) pertenecientes a los derechos de transmisión.
Según avanza el diario Daily Telegraph, 300 de los 700 trabajadores de Brackley serán despedidos, motivo por el cuál Button ha decidido voluntariamente recortar su salario de 15 millones de dólares a la mitad.

No hay comentarios.: