10 de febrero de 2009

Piquet molesto por la pérdida de tiempo


Las condiciones inestables del clima han complicado el programa que Renault tenía previsto para el comienzo de semana en Jerez de la Frontera.
Renault retomaba los ensayos con la esperanza de recuperar el tiempo perdido en Portimao pero la primera jornada de pruebas en el circuito español también tuvo agua lo que empobreció el trabajo del piloto brasileño.
Piquet apenas completó 35 vueltas, terminando la primera jornada en el último lugar a un segundo del Red Bull de Vettel. El equipo galo sólo atinó a trabajar en el desarrollo de su sistema KERS, con el que continuará a lo largo de la semana. Piquet volverá a subirse mañana a la espera de que las condiciones climatológicas sean mejores, mientras que Fernando Alonso tendrá su oportunidad a partir del miércoles.

Nelson Piquet
"Es una lástima que hayamos perdido tiempo de pista hoy porque en el momento de la pretemporada en el que estamos, necesitamos hacer la mayor cantidad de kilómetros posible. Al tratarse de un coche nuevo, aprendemos muchas cosas en cada vuelta que completamos y eso nos permite recoger datos que después podemos analizar. Las previsiones del tiempo para mañana parecen mejores, así que espero que podamos continuar con el trabajo iniciado hoy."

Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
"Las condiciones de la pista hoy han sido inconsistentes debido a la climatología, pero hacia el final de la sesión la pista se ha ido secando y hemos podido completar un par de tandas largas. El comportamiento del coche ha sido bueno y hemos recogido una buena información. Las previsiones son mejores para lo que resta de semana, así que eso debería permitirnos seguir conociendo el coche."

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Piquet la verdad que hoy no nos aclara mucho las cosas, casi siempre queda al final así que el jueves veremos quizás como vaya el R29 en realidad, aunque como dijo R74 en mi blog y que yo me uno, "no espera grandes cambios en el R29 esta semana, pero si Alonso sigue confiando en el aunque quede el último" yo estoy contenta. Saludos

Unknown dijo...

Pues decia en uno de los comentarios que veremos que nos dice el viernes y que nos dice marzoooo. Por lo pronto si veo algo en claro aunque me parezca un poco anticipado, el Red Bull puede ser cosa seria.

silvo dijo...

jerez no está teniendo suerte en cuanto al tiempo pero ya se probará, ha dado pocas vueltas hoy Piquet, el que menos

Unknown dijo...

No obstante me parece que el tiempo no es el único problema que podria tener Renault, con el mismo clima para todos no puede ser que los otros equipos se hayan animado a más. Heikki con 60 giro casi lo doblegó respecto al trabajo en la pista

J. ARCE dijo...

Sí, el Red Bull de Newey parece cosa seria, y si Alonso no lop remedia podría dejar en evidencia al Renault.

Unknown dijo...

Gracias Mai en breve pasare por tu morada para sentirme congraciado. Besotes. Señor Arce, un abrazo para usted